viernes, 12 de julio de 2013

Prácticas en el Comité de las Regiones



Cada año, el Comité de las Regiones (CDR) ofrece un número limitado de pasantías para los ciudadanos jóvenes, procedentes de Europa y de otros lugares, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en una institución europea.
Hay dos tipos de prácticas disponibles: prácticas de corto plazo, visitas de estudio
Cada año, el Comité de las Regiones ofrece a los jóvenes graduados universitarios un periodo de prácticas limitado de cinco meses. Dichos períodos de formación implican una experiencia laboral en uno de los servicios de la Comisión de las Regiones, del 16 de febrero hasta el 15 de julio (prácticas de primavera) o del 16 de septiembre hasta el 15 de febrero (prácticas de otoño).

El propósito de la organización de cursillos de formación en el Comité de las Regiones es:
proporcionar una experiencia de primera mano del trabajo de la CDR y de las instituciones de la UE en general para trabajar en un ambiente multicultural y plurilingüe para proporcionar conocimientos prácticos del funcionamiento de sus departamentos.
Los alumnos son seleccionados entre los nacionales de los Estados miembros de la UE.

Los candidatos deberán tener un título universitario (o un diploma equivalente) en la fecha en la que concluya el plazo de solicitudes. Tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la UE y un conocimiento satisfactorio de otra lengua de trabajo de la UE (inglés o francés)
Los alumnos del CDR tienen derecho a un subsidio mensual. El importe de la subvención equivale al 25% del salario de los funcionarios EA * 5 (paso 1) durante todo el período de 5 meses. Un suplemento mensual de 100 euros se da a los alumnos casados cuyos cónyuges no tienen un empleo remunerado y para los alumnos que tienen hijos a su cargo (100 euros por mes e hijo). Un subsidio complementario por importe de hasta la mitad de la ayuda mensual se podrá conceder a un alumno discapacitado.

Plazos: Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de marzo del mismo año (para las prácticas de otoño) o el 30 de septiembre del año anterior (para las prácticas de primavera).
Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de Internet. El formulario de solicitud en línea está disponible aquí.

Los periodos cortos de visitas de estudio.El CDR también ofrece periodos cortos de visitas de estudio, dentro de uno de sus servicios, a las personas cuya actividad profesional, académica o de investigación requiera que se familiaricen con el funcionamiento práctico o las políticas de la Comisión. La naturaleza de las tareas a cumplir por los alumnos depende en gran medida de la unidad a la que están asignados, mientras que algunas unidades son más políticas, otras son más administrativas.

Los candidatos deberán tener un título universitario. Ser capaces de mostrar que necesitan profundizar en el conocimiento que tienen del Comité de las Regiones por razones profesionales, académicos o de investigación.
Todos los gastos durante el período de estudio deben ser cubiertos por los beneficiarios: no reciben ninguna subvención, ni ningún otro tipo de apoyo financiero del Comité de las Regiones. La duración máxima de un período de prácticas no remuneradas es de 4 meses, pero puede ser ampliado a seis meses dependiendo de los recursos disponibles del CDR.

Fecha límite: No hay plazos fijos para los periodos de estudio no remunerados.
Las solicitudes deberán enviarse por correo postal a la Oficina de Prácticas.
Key documents
Contacto:
  • COR Committee of the Regions - Training office
    Rue Belliard 101
    B-1040 Brussels
    phone: (32-2) 282 2211
    fax: (32-2) 282 2325
    email:  trainee@cor.europa.eu
    internet:  http://www.cor.europa.eu
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario