viernes, 12 de julio de 2013

Prácticas en el Consejo de Europa

El Consejo de Europa ofrece dos periodos de prácticas cada año, con una duración de ocho semanas a cinco meses. Las becas tendrán lugar en marzo/julio, septiembre/enero.

Los becarios desempeñarán labores de investigación, prepararán la redacción de informes y estudios para las reuniones de expertos y redactarán las actas. Deberán también colaborar en el trabajo que se esté desarrollando en el momento de su incorporación. Los becarios tendrán la oportunidad, especialmente gracias a un curso introductorio organizado para ellos, de descubrir las estructuras del Consejo, los procesos y actividades de cooperación internacional, incluyendo la implementación del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Tendrán también la oportunidad de asisitir a conferencias dadas por el Consejo sobre sus actividades, en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y en el Parlamento Europeo, así como a los encuentros que tengan lugar durante su estancia en Estrasburgo.

Los becarios deben:
-  Ser nacionales de uno de los estados miembros del Consejo de Europa.
- Los becarios deberán tener un conocimiento muy alto de una de las lenguas oficiales del Consejo de Europa (inglés o francés) junto con una buena capacidad de redacción. Un buen conocimiento de la otra lengua es deseable.
-Los becarios deberán poseer un diploma del primer ciclo de una enseñanza de educación superior dentro del marco de la Declaración de Bolonia (licenciado o equivalente) y deberán tener interés en adquirir una experiencia práctica y en conocer el funcionamiento de las actividades del Consejo de Europa.
Fecha límite para la solicitud: 2 de septiembre de 2013
Más información: http://www.consilium.europa.eu/contacts/traineeships-office?lang=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario