lunes, 15 de julio de 2013

Esta semana en el PE: crisis, inmigración irregular, impacto ambiental del libre comercio UE-EEUU...



Fuente: Parlamento Europeo/En portada

Durante esta última semana antes de las vacaciones de verano en el Parlamento Europeo, los eurodiputados trabajarán en sus respectivas circunscripciones electorales. También habrá una delegación que viajará a Estados Unidos para debatir las posibles soluciones a la crisis global, y el impacto medioambiental de las negociaciones sobre libre comercio. Otra delegación viajará a España para observar la operación Indalo de control de fronteras e inmigración.

Un grupo de eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios y de la comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria se desplaza a Washington este lunes 15 de julio para debatir con las autoridades estadounidenses sobre las posibles soluciones a la crisis.

También se abordará durante el viaje a Estados Unidos el impacto que las negociaciones entre Europa y EEUU para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial puedan tener sobre las normas medioambientales acerca del comercio de emisiones de CO2, el transporte aéreo y la seguridad alimentaria.

España

Una delegación de eurodiputados de la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior viaja a España para visitar el 16 de julio sobre el terreno la operación Indalo de Frontex. El objetivo de esta operación es contener la llegada de inmigración ilegal proveniente de África. Frontex es la agencia europea que ayuda a los Estados a coordinar la gestión de las fronteras exteriores de la UE.

El Parlamento Europeo empezará sus vacaciones de verano al final de esta semana. Las reuniones de las comisiones parlamentarias comenzarán de nuevo a finales de agosto. El próximo pleno está previsto del 9 al 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario