martes, 9 de julio de 2013

Draghi debate con los eurodiputados sobre la crisis de la zona euro

El Presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, debate con los eurodiputados sobre la crisis de la zona euro este lunes a partir de las dos y media de la tarde. El martes a partir de las cuatro de la tarde, comparecerán ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara los ministros de Finanzas de Eslovenia y de Lituania. Siga ambas sesiones en directo a través de nuestra página web.

En su calidad de presidente del BCE, Mario Draghi abordará cuestiones como facilitar el acceso al crédito para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y proteger a los pequeños ahorradores que depositan su dinero en los bancos del continente.

En tanto que Presidente del Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos, Draghi presentará a los eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios el informe anual de este organismo supervisor, responsable de analizar posibles amenazas a la estabilidad financiera y lanzar la señal alarma en caso de necesidad.

El martes comparecen en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo los ministros de Finanzas de Lituania y de Eslovenia. Se prevé que el ministro lituano, Rimantas Šadžius, centre su intervención en las prioridades de su Gobierno en materia de unión económica y monetaria. Lituania desempeña durante el segundo semestre de este año la presidencia de turno del Consejo de la UE.

Crisis bancaria

Debido a las turbulencias que atraviesa la banca eslovena, los eurodiputados interrogarán previsiblemente a Uroš Čufer, ministro esloveno de Finanzas, sobre las medidas adoptadas por su Gobierno para gestionar el problema de los créditos basura y prevenir que afecte a la estabilidad financiera del conjunto de la UE.

Más información: Parlamento Europeo/En portadaParlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario