lunes, 1 de julio de 2013

Croacia, nuevo miembro de la familia de la UE



El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el Primer Ministro croata, Zoran Milanović, inauguraron este 27 de junio una exposición para dar la bienvenida a Croacia como socio número 28 de la Unión Europea. "Disfrutemos no sólo la exposición, sino también el futuro común en paz de la familia europea", deseó Schulz en vísperas de la adhesión oficial de Crocia a la UE este 1 de julio.

El Primer Ministro croata destacó durante la apertura de la exposición la diversidad de su país. Aseguró que la entrada en la UE representa "el final de un periodo largo y agitado". Pero advirtió que queda mucho por hacer; que el "dos de julio será un nuevo día de trabajo"; y pidió que se les deseara buena suerte.

La exposición cuenta con 38 fotografías de Damir Fabijanić que muestran a Croacia desde múltiples perspectivas: la modernidad, la historia, la natureleza, la cultura, el patrimonio artístico... La muestra podrá contemplarse hasta septiembre en el exterior de las sedes en Bruselas y Estrasburgo del Parlamento Europeo.

Más información: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario