jueves, 25 de julio de 2013

El Parlamento Europeo organiza un ágora sobre el desempleo juvenil

El Parlamento Europeo organiza una consulta con la sociedad civil, como viene haciendo desde 2007, bajo el lema Ágora Ciudadana, que se celebrará en Bruselas del miércoles 6 al viernes 8 de noviembre de 2013.

El ágora es un espacio de debate abierto en el que se reúnen ciudadanos de toda Europa para presentar al final una posición común sobre el asunto tratado.

En esta ocasión, el Ágora Ciudadana del Parlamento Europeo trabajará sobre el  desempleo juvenil. Se convoca con la intención de reunir a jóvenes de toda Europa para examinar los desafíos a los que se enfrenta en la actualidad el mercado europeo del empleo.

Se invitará a esta conferencia a dos jóvenes de cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, de entre 18 y 30 años de edad: uno con empleo y otro sin empleo.

Los jóvenes intervendrán en debates con participantes de los otros Estados miembros, con la asistencia de expertos, sobre una diversidad de cuestiones específicamente relacionadas con el desempleo juvenil.

Las recomendaciones emanadas de este Ágora Ciudadana se transmitirán a las instancias europeas responsables de las decisiones en este ámbito.

Además se invitará a los participantes a visitar el Parlamentarium, nuevo centro de acogida de visitantes  del Parlamento Europeo.

¿Cómo participar?

Los participantes en el Ágora Ciudadana sobre el Desempleo Juvenil deben tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años y residir en uno de los 28 Estados miembros de la UE. Los debates se desarrollarán en inglés, francés, alemán o español, por lo que es esencial que los participantes puedan intervenir en una de estas lenguas.

Las personas interesadas en participar  deberán rellenar el formulario de solicitud antes del 31 de agosto de 2013 en la web:


El proceso de selección se desarrollará durante la primera semana de septiembre de 2013. El Parlamento Europeo correrá con los gastos de transporte y alojamiento de todos los participantes.

Más información:
Parlamento Europeo: 91 436 47 30
Isabel Mateo isabel.mateo@ep.europa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario