miércoles, 24 de julio de 2013

Tres seguidores del Facebook del Parlamento Europeo entrevistan al Presidente Martin Schulz


Tres seguidores del Facebook del Parlamento Europeo entrevistan al Presidente Martin Schulz

Tres ciudadanos elegidos por los seguidores del Facebook del Parlamento Europeo acudieron en julio a Estrasburgo para entrevistar a Martin Schulz, Presidente de la Eurocámara. No se pierda nuestro vídeo con la experiencia vivida por los tres invitados, y lea la entrevista a continuación.

Enrico Santos, Italia: La Unión Europea se acaba de ver afectada por el escándalo del 'Data-Gate'. ¿Cómo podemos reaccionar ante esta afrenta?

Martin Schulz: Entiendo que los estadounidenses quieran combatir el terrorismo. Pero no creo que en la delegación del Parlamento Europeo en Washington se planeen atentados. De manera que allí no es necesario instalar micrófonos. Es verdad, deben justificar porqué tratan a sus aliados más estrechos como enemigos.

Georgina Athanasiou, Chipre: ¿Qué planea hacer el Parlamento Europeo sobre las medidas de la Troika, que no ha sido democráticamente elegida y cuyas iniciativas están provocando un elevado desempleo y una gran miseria en Chipre, Grecia y Portugal?

Martin Schulz: La Troika sólo se preocupa por la disciplina presupuestaria y los recortes. No tiene un plan para impulsar el crecimiento y la inversión. Pero nunca recuperaremos la estabilidad de los presupuestos públicos si sólo recortamos. Los presupuestos públicos sólo pueden reestructurarse con más ingresos.

Virginia Payá, España: El apoyo público a la UE nunca ha sido tan débil como hoy. ¿Qué debería hacer el PE?

Martin Schulz: Me gustaría repetir una cuestión que planteé la semana pasada en la cumbre europea. Dije a los Primeros Ministros, Cancilleres y Presidentes que había alrededor de la mesa: si la gente deja de confiar en la Unión Europea como está ocurriendo, ¿no tendrán ustedes algo que ver con esta desconfianza?



No hay comentarios:

Publicar un comentario