viernes, 31 de mayo de 2013

Semana Europea de la Juventud


¿Cómo se puede implicar a los jóvenes en la política cuando muchos de ellos están desmoralizados por el paro juvenil galopante en Europa? La Liga de Jóvenes Votantes quiere dar un vuelco a la situación facilitando más información sobre las elecciones al Parlamento Europeo, y garantizando que los partidos políticos y los candidatos presten atención a las cuestiones que importan a los jóvenes. Esta iniciativa se puso en marcha el 30 de mayo en el marco de la Semana Europea de la Juventud.

La Liga de Jóvenes Votantes comenzó su andadura durante la YO!Fest: un evento de dos días cuyos talleres y debates tienen lugar el 30 y 31 de mayo delante de la sede en Bruselas del Parlamento Europeo. El objetivo de este movimiento es aumentar la participación de los jóvenes en las elecciones europeas. La Liga de Jóvenes Votantes nació apadrinada por Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, y José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea.

El Foro Europeo de la Juventud organiza cada año YO!Fest, que este año está dedicado al 25 aniversario de los programas europeos para la juventud. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y la comisaria europea Androulla Vassiliou tienen previsto debatir este 31 de mayo con el público sobre los logros y el futuro de estos programas.


Más información: Parlemento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario