jueves, 9 de mayo de 2013

Los estudiantes asumen el rol de eurodiputados para empaparse de los 63 años de historia de la UE





¿Está a favor o en contra de implantar chips de identidad a los ciudadanos de la Unión Europea? No se preocupe, no se trata de legislación, sino de ficción. Los estudiantes que visitaron el Parlamentarium o centro de visitantes del PE se enfrentaron a esta pregunta al participar en el juego de rol durante el que se convirtieron en eurodiputado por un día. Con motivo del Día de Europa, 9 de mayo, publicamos nuestro vídeo con los jóvenes aprendiendo cada vez más sobre la UE y la democracia.

El vídeo muestra los alumnos de una escuela belga, durante su participación en el juego de rol en el que actuaron como si fueran eurodiputados por un día. En esta actividad participan cada año alrededor de 400 grupos, unos 10.000 estudiantes. Las sesiones se organizan en las 23 lenguas oficiales de la UE, a petición de las escuelas de secundaria que visitan el Parlamentarium.

Schuman y el Día de Europa

El 9 de mayo es el Día de Europa, fecha que conmemora el discurso que pronunció el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, el 9 de mayo de 1950 en París. Schuman propuso crear la Comunidad Europea del Carbón y del Acero que se convirtió, a lo largo de los años, en la Unión Europea que conocemos ahora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario