jueves, 9 de mayo de 2013

El proyecto español 'Europe on Track' gana el Premio Europeo Juvenil Carlomagno


'Europe on Track', un proyecto español, ha sido galardonado con el primer puesto de la edición de 2013 del Premio Europeo Juvenil Carlomagno. La ceremonia de entrega de la distinción tuvo lugar el 7 de mayo en Aquisgrán (Alemania). El segundo puesto fue para el proyecto polaco 'Discover Europe' y el tercero, para el estonio 'The Story of my Life'. El Premio Carlomagno se concede cada año a proyectos que fomentan el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes.

El proyecto ganador pretende reflejar la visión de los jóvenes sobre Europa en 2020, a través de producciones multimedia y un documental. El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró en la entrega de premios que se trata de "un proyecto que busca soluciones constructivas para los problemas actuales: la pérdida de confianza en la UE y el alarmante nivel de paro juvenil en mucho países".

El proyecto que obtuvo la segunda plaza es la décima edición de un concurso de fotografía cuyo objetivo es mostrar la belleza de Europa, su cultura, sus tradiciones, costumbres y ciudadanos. El ex Presidente de la Eurocámara, Hans-Gert Pöttering, felicitó a sus representantes por "haber logrado centrarse en la creatividad y la imaginación de la juventud en nuestra Europa unida".

El tercer premio fue para un proyecto sobre solidaridad entre las generaciones de los más jóvenes y los ancianos. Marcel Philipp, alcalde de Aquisgrán, subrayó que los participantes en este proyecto "han desarrollado una comprensión profunda de las diferencias culturales y de lo que las personas tienen en común en Europa, y han aprendido a superar los prejuicios".

Premios en metálico

Los tres proyectos galardonados recibirán, respectivamente, 5.000, 3.000 y 2.000 euros. La ceremonia en la que se desvelaron los ganadores y entregaron los premios fue organizada por el Parlamento Europeo y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario