jueves, 30 de mayo de 2013

Elecciones europeas



Los partidos políticos deberían nombrar a sus candidatos a eurodiputado seis semanas antes de las elecciones europeas previstas del 22 al 25 de mayo de 2014. Y deberían expresar con claridad a qué candidato apoyan como futuro Presidente de la Comisión Europea. Las papeletas electorales deben dejar claro a qué partido político europeo pertenece cada partido nacional. Estas son algunas de las recomendaciones que la comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo votó el 28 de mayo.

En las papeletas de voto debería aparecer el nombre y el logo de los partidos políticos europeos a los que pertenecen los partidos nacionales, algo que hasta la fecha no se ha hecho en ningún país de la Unión Europea. Los candidatos a ocupar cada uno de los 751 escaños del Parlamento Europeo deberían ser nombrados seis semanas antes de los comicios. Y los partidos deberían aumentar la cuota de mujeres.

Por otra parte, los partidos políticos europeos deberían nombrar a sus candidatos para presidir la Comisión Europea con bastante antelación. Y los partidos políticos nacionales deberían informar a sus votantes sobre qué candidato apoyarán y sobre cuál es su programa político.

El eurodiputado liberal británico Andrew Duff, que ha sido el principal promotor de estas recomendaciones, aseguró que "la campaña de las elecciones de 2014 será más interesante, más europea y más política que las anteriores".

Más información: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario