lunes, 27 de mayo de 2013

Esta semana en el PE: seguridad de los vehículos, ensayos de medicamentos, Euronest...


Las comisiones parlamentarias se enfrentan a una semana cargada de actividad. Los eurodiputados tendrán ante sí el primer borrador del presupuesto de la UE para 2014 y votarán nuevas normas para aumentar la seguridad de los vehículos y dotar de más transparencia a los ensayos de medicamentos. El martes, debatirán los resultados de la cumbre europea de la semana pasada. Esta semana se reúne Euronest: la asamblea de eurodiputados y diputados de los países orientales vecinos de la UE.

El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y los líderes de los grupos políticos de la Eurocámara debatirán los resultados de la cumbre que la semana pasada celebraron en Bruselas los jefes de Estado o de Gobierno de los veintisiete países de la Unión Europea. La cumbre se centró en la lucha contra la evasión fiscal y la política energética. En el debate participarán el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.
 
Hoy lunes, la comisión parlamentaria de Asuntos Económicos y Monetarios discute sobre la unión bancaria con el comisario europeo de Mercado Interior, Michel Barnier.

Presupuestos

El comisario europeo de Presupuestos, Janusz Lewandowski, presenta el miércoles el borrador del presupuesto europeo del año que viene, en una reunión especial de la comisión de Presupuestos del PE. 2014 es el primer año del marco presupuestario para el septenio 2014-2020, marco presupuestario aún en negociación.

Por su parte, la comisión de Transportes del PE votará el jueves nuevas normas sobre los controles de seguridad de coches, camiones y motos.

La Comisión de Salud Pública vota el miércoles la futura legislación para aumentar la transparencia y los requisitos de información de los ensayos clínicos de medicamentos. También votará la actualización de las normas sobre las sustancias permitidas en los alimentos infantiles.

Elecciones europeas 2014

Agilizar la designación de los candidatos a eurodiputados y a Presidente de la Comisión Europea y mejorar las papeletas para votar en las elecciones europeas del año próximo son dos de las recomendaciones que el martes votará la comisión de Asuntos Constitucionales.

La asamblea parlamentaria Euronest celebra su tercera sesión en Bruselas del 27 al 29 de mayo. En el encuentro participarán los eurodiputados, y los diputados nacionales de Armenia, Azerbaiyán Georgia, Moldavia y Ucrania. La economía y la situación política de la región serán los temas centrales de la cita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario