lunes, 20 de mayo de 2013

Programa Nantes Creative Generations



Nantes Creative Generations, NCG, es un programa de Nantes Métropole y la ciudad de Nantes en colaboración con ONG locales destinado a jóvenes entre 18 y 30 años tanto de Nantes como de toda Europa.

NCG pretemde fomentar y reunir a personas jóvenes involucrados en iniciativas originales, en proyectos de innovación que controbuyan a fortalecer el concepto de CIUDADANÍA. Para ello propone una serie de acciones a lo largo de este año: Forum, Cooperation Award, Network, NCG on Tour. La más importante de ellas es el FORUM. Durante tres días (desde el 24 al 26 de octubre), jóvenes de toda Europa se reunirán en Nantes para debatir y compartir experiencias. Están invitados a presentar un proyecto, compartir buenas prácticas, mejorar competencias, etc.

Condiciones para participar:
Tener entre 18 y 30 años.
Vivir en Nantes Métropole o en Europa.
Presentar un proyecto y cumplimentar el formulario enviándolo por correo electrónico hasta el 31 de mayo a: ncg@nantesmetropole.fr
 Nantes Métropole  se hará cargo del  coste de transporte y alojamiento de 2 participantes por cada proyecto.

Más información:

Desde el 1 de enero de 2001, la comunidad urbana de Nantes (Nantes Métropole) está al servicio de 590.000 habitantes de 24 municipios de la aglomeración de Nantes. Veinticuatro municipios conforman Nantes Métropole y se han asociado para una mayor solidaridad entre sus habitantes y un desarrollo respetuoso de sus equilibrios naturales.

La comunidad urbana es el grado más alto de cooperación entre municipios alrededor de un objetivo común de desarrollo del territorio. Está dirigida por una asamblea de 113 representantes elegidos por los consejos municipales de los 24 ayuntamientos del territorio. Para poner en práctica estas competencias, la comunidad urbana ha divido su espacio en territorios denominados Centros de proximidad. Sus competencias son variadas: transportes y desplazamientos, desarrollo económico, empleo, desarrollo internacional, enseñanza superior e investigación, turismo, red viaria, limpieza, residuos, agua, saneamiento, medio ambiente, energía, alojamiento, hábitat y urbanismo, grandes equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario