jueves, 23 de mayo de 2013

Información clave para estudiar en Europa


Si te estás planteando iniciar tus estudios (o un periodo de estudios) en otro país de la Unión Europea y no sabes por dónde empezar, la Comunidad de Madrid ha desarrollado una serie de fichas temáticas por países que te ayudarán a comenzar con tu búsqueda, conocer el sistema educativo del país o direcciones de Internet dónde conseguir becas y ayudas.

Las fichas prestan especial atención a aquellas personas que quieren comenzar su carrera de investigación en otro país de la Unión Europea: en todos los países encontrarás referencias a aquellos centros o entidades que ofrecen programas de formación en el ámbito de la investigación.  
La Unión Europea es un espacio único de oportunidades y todos los ciudadanos tienen derecho a establecerse, vivir, estudiar y trabajar en otro país de la Unión Europea en las mismas condiciones que los nacionales de ese estado. Estas fichas, editadas por la Comunidad de Madrid, facilitan enormemente la búsqueda. Cada una de las fichas incluye un apartado sobre el país: así que de un vistazo los interesados podrán hacerse una idea de la cultura, usos y costumbres del país donde les gustaría hacer sus estudios o realizar un curso académico. 

PLOTEUS: OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN EN LA UE 

Ploteus es un buscador de oportunidades de formación en toda la Unión Europea. Si las fichas "estudiar en Europa" ofrecían links de interés por países para comenzar con tu búsqueda, descubrir becas, usos y costumbres, Ploteus te abre la puerta a los programas de formación específicos que existen en toda la Unión Europea. A día de hoy, el portal ofrece información sobre más de 195 000 oportunidades de formación y prácticas en la Unión Europea. Ploteus te da la opción de hacer una búsqueda por país, por tipo de formación y contactos relevantes en el país donde te interese cursar tus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario