jueves, 30 de mayo de 2013

Presentación ante la Eurocámara del Informe Europeo sobre Drogas 2013



Al menos 85 millones de europeos adultos, uno de cada cuatro, han consumido alguna droga ilícita en algún momento de su vida. 73 nuevas sustancias psicoactivas aparecieron en 2012 por primera vez en el mercado de la droga en la UE. ¿Está mejorando o empeorando la situación en Europa? El director del Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanías, Wolfgang Götz, presenta el 30 de mayo el Informe Europeo sobre Drogas 2013 ante la comisión de Libertades Civiles del PE. Sígalo en directo.

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías presenta este jueves 30 de mayo, de 3 a 4 de la tarde, el Informe Europeo sobre Drogas 2013 ante la comisión parlamentaria de Libertades Civiles. La presentación de este estudio, que se publicó el 28 de mayo y que contiene datos de la UE, Croacia, Turquía y Noruega, se podrá seguir en directo a partir del enlace que encontrará en el margen derecho de este artículo.

Evolución positiva

El informe muestra evoluciones positivas como, por ejemplo, la reducción del número de nuevos consumidores de heroína y del consumo vía inyecciones, y una disminución de los consumidores de cannabis y cocaína en algunos países.

Estos avances se ven contrarrestados por la preocupación que suponen los estimulantes sintéticos y nuevas sustancias psicoactivas, que se ofrecen tanto en el mercado ilegal como en el denominado mercado de drogas legales.

El consumo, en números


Según el Informe Europeo sobre Drogas, 77 millones de europeos de entre 15 y 64 años han probado el cannabis en su vida y 3 millones lo consumen diariamente o casi, lo que supone alrededor de un uno por ciento de la población adulta.

En Europa, el número de consumidores de heroína en tratamiento por primera vez disminuyó de un máximo de 59.000 en 2007 a 41.000 en 2011. Asimismo, en 2012, se notificaron oficialmente por primera vez 73 nuevas sustancias psicoactivas a través del Sistema de Alerta Temprana de la UE.

Más información: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario