lunes, 10 de marzo de 2014

¿Qué significa para ti una UE ampliada?

La Comisión Europea ha puesto en marcha un concurso de redacción titulado "¿Qué significa para ti una UE ampliada? " dirigido a los jóvenes de la UE, así como de los países en proceso de ampliación. Los ganadores recibirán una visita de dos días a Bruselas y un lector de libros electrónicos.


Este año se cumple el décimo aniversario de la mayor ronda de ampliación de la UE, con la adhesión sin precedentes de diez países. Hoy en día, la perspectiva de la UE está abierta a Albania, Bosnia y Herzegovina, la ex República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Kosovo, Montenegro, Serbia y Turquía.

En este contexto, el concurso permitirá a los jóvenes de entre 15 y 25 años a compartir sus puntos de vista sobre:

¿Qué puede la actual Unión Europea de 28 Estados miembros aprender de su pasado para ayudar a mejorar su futuro?
¿Qué significa para ti una Unión Europea ampliada?

Los participantes están invitados a escribir un artículo (máximo 700 palabras) o un máximo de tres entradas del blog (máx. 700 palabras en total). El concurso estará abierto hasta el 11 de mayo de 2014.
Los jurados nacionales seleccionarán a una entrada de cada grupo de edad (niños de 15 a 18 años y jóvenes de 19 a 25 años) para su posterior evaluación por un jurado internacional. La mejor entrada en cada categoría recibirá el gran premio.

Cómo participar

Existen varias maneras de enviarnos su artículo:
·         Correo electrónico: Envía tu propuesta adjunta (documento de Word o Open Office) a write@media-consulta.com
·         Correo a la siguiente dirección:
Media consulta International Holding AG
            Attn: Rachel Harding
            Wassergasse 3
            10197 Berlin
            Germany
·         Facebook: Puedes subir tu propuesta haciendo clic en el botón del discurso ubicado en la parte de arriba de la siguiente página https://www.facebook.com/EUenlargement, y ahí puedes inscribirte.
·         Directamente utilizando este enlace: https://apps.facebook.com/euenlwriting/pages/1120827695a8cb1bdcf67363752a7a13

La fecha límite para las propuestas es el 11 de mayo de 2014. No se devolverá las propuestas, de modo que si lo mandas por correo asegúrate de guardar una copia.

Más información: Comisión Europea




No hay comentarios:

Publicar un comentario