lunes, 17 de marzo de 2014

XIII CONCURSO DE DIBUJO "MI PUEBLO EUROPA"

Con motivo de la celebración del 9 de mayo, Día de Europa convocamos la XIII edición del concurso de dibujo "Mi pueblo Europa", dirigido a escolares de los centros públicos, concertados y privados de educación infantil y primaria de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que, bajo el lema “Mi pueblo Europa”, refleje la visión del niño desde su realidad cotidiana de una Europa unida, sin fronteras y en paz.


Plazo de inscripción: hasta el sábado 28 de marzo inclusive.

El concurso otorgará premios en las siguientes categorías:

- Primera: Educación infantil.

- Segunda: 1. y 2.º de primaria.

- Tercera: 3.y 4.º primaria.

- Cuarta: 5.y 6.º de primaria.

Para cada una de las categorías se concederá un primer, segundo y tercer premio. Asimismo, se otorgará un premio a los alumnos con necesidades educativas especiales y un diploma a los centros educativos en los que cursen sus estudios los ganadores de cualquiera de los premios.

Los premios


Los premios consistirán en juegos educativos y material de dibujo por valor máximo de 50 euros (para el primer premio y premio dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales), 40 euros (para el segundo premio) y 20 euros (para el tercer premio).

Características de los dibujos

1. Los dibujos deberán reflejar la realidad sociocultural de una Europa unida, sin fronteras y en paz, representando los aspectos de esta realidad que más vinculen al niño en cuanto vecino de un pueblo de la Región de Murcia.

2. Los dibujos podrán realizarse utilizando cualquier técnica pictórica: lápiz, pluma, cera, óleo, acuarela, etc., en el formato que será facilitado por la Dirección General a los centros educativos inscritos.

3. En el dorso del dibujo deberá figurar en letra muy clara los datos que figuran en el Anexo II relativos al alumno y a la categoría en que participa.

Los dibujos que no incluyan todos estos datos, así como aquellos cuyo tema no sea el señalado en estas bases serán eliminados.

4. Los dibujos han de realizarse en el centro educativo, el cual deberá seleccionar un máximo de 15 dibujos para el conjunto de todas las categorías, según el procedimiento establecido por la dirección del centro educativo.

¿Cómo se participa?


La solicitud de inscripción en el concurso se presentará en el modelo de impreso que figura en el enlace "Más información", debidamente cumplimentada y firmada por el representante del centro escolar, y acompañada de una declaración del mismo de disponer de la autorización de los padres o tutores de los alumnos para participar en el concurso y, en su caso, para ser fotografiados en el acto de entrega de los premios.

La solicitud, así como los dibujos, que deben dirigirse a la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, se presentarán en el Registro General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia sito en la Avda. Infante D. Juan Manuel n º 14 de Murcia, en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de las Consejerías de Presidencia y de Industria, Empresa e Innovación, de la Consejería de Presidencia sita en C/ San Cristóbal, 6, planta baja 30001 de Murcia, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la LRJ-PAC.

La inscripción en el concurso supone la aceptación expresa de las bases de esta convocatoria.

Más información


No hay comentarios:

Publicar un comentario