jueves, 20 de marzo de 2014

Adiós al 'roaming'

A partir del 15 de diciembre de 2015, llamar con una móvil desde el extranjero y enviar un mensaje o un correo electrónico no nos costará más caro que hacerlo desde España, según contempla la normativa aprobada por la comisión de Industria de la Eurocámara este martes 18 de marzo de 2014. Estas normas deben aún ser aprobadas por el pleno del Parlamento Europeo y por los Gobiernos europeos para que entren en vigor. Europa limita de manera progresiva las tarifas por itinerancia o 'roaming' desde 2007.



El resultado de la legislación de la Unión Europea ha sido que los consumidores se han beneficiado de reducciones del 80 por ciento de los precios minoristas de llamadas y mensajes SMS. Los datos son ahora un 91 por ciento más baratos que en 2007. Pero pese a todo, el 28 por ciento de los viajeros aún prefiere apagar sus móviles cuando están en el extranjero para evitar las tarifas de roaming.

El gráfico del Parlamento Europeo muestra la evolución de las tarifas máximas desde que la Unión Europea comenzara a regularlas.

Fuente: Parlamento Europeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario