jueves, 13 de marzo de 2014

El mensaje de Europa llega a la Universidad de Murcia

Ayer, 12 de marzo, la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región de Murcia, a través de Europe Direct Región de Murcia llevó el debate sobre Europa a la UMU.



El impacto económico y social de las decisiones del Parlamento Europeo

En esta segunda jornada de “En Clave de Europa” bajo el título “el impacto económico y social de las decisiones del Parlamento Europeo” los estudiantes universitarios y demás participantes pudieron conocer de cerca la importancia que tienen las decisiones tomadas por el Parlamento Europeo en sus vidas. Los ponentes explicaron a la audiencia el impacto que pueden tener las decisiones a nivel económico, y cómo el PE tramita los fondos europeos.

A pesar de que para algunos puede existir una percepción de cierta lejanía cuando hablamos de Europa y concretamente sobre la UE, la realidad es que todos estamos en Europa y las medidas tomadas en Bruselas tienen unas consecuencias directas en las vidas de los ciudadanos de la Región de Murcia.



Objetivo de las jornadas

Las jornadas de debate "En Clave de Europa tienen el objetivo de subrayar el sentimiento de pertenencia europeo, abordando la Unión Europea desde diversos puntos de vista que acentúan su diversidad, su proyección, su riqueza. La Filosofía, el Derecho, la economía y la Comunicación son los ejes vertebradores de este ciclo en el que Europa es la clave.




#enclave2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario