lunes, 3 de marzo de 2014

Prevenir la violencia: Día Internacional de la Mujer

La violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y una discriminación que niega a la mujer la oportunidad de participar de manera plena en la vida económica, social, política y cultural. En el marco de las celebraciones de esta semana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Parlamento Europeo organiza una serie de actos centrados en el tema de este año: prevenir la violencia contra las mujeres.


La comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del Parlamento Europeo celebra el miércoles 5 de marzo una reunión interparlamentaria titulada Prevenir la violencia contra las mujeres, un desafío para todos. El objetivo es debatir con los representantes de los parlamentos nacionales sus experiencias y legislación a escala nacional, y las iniciativas que podrían ponerse en marcha en el ámbito europeo.

La Agencia Europea de Derechos Fundamentales presentará durante esta sesión los resultados de una encuesta europea sobre violencia de género. La edición de este año reúne más datos que cualquier otro estudio realizado sobre este tema hasta la fecha.

Chat en Facebook
También el miércoles 5 de marzo a la una y media del mediodía, los europeos estamos invitados a participar en el chat en el Facebook del Parlamento Europeo con Mikael Gustafsson, presidente de la comisión del PE de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género. Combatir la violencia contra las mujeres y lograr una igualdad verdadera serán previsiblemente los dos grandes temas de la conversación. http://on.fb.me/OJdvTU

#IWD14EP

 

Fuente: Parlamento Europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada