viernes, 21 de marzo de 2014

¿Quieres realizar tus prácticas en el Parlamento Europeo?

Realiza tus prácticas en el Parlamento Europeo.

En su deseo de contribuir a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, este ofrece varias modalidades de períodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría.

Se ha abierto el periodo de solicitud de prácticas en el Parlamento Europeo, que se desarrollarían entre octubre de 2014 y febrero de 2015:

- Períodos de prácticas para titulados universitarios: opción general o de periodismo (becas Schuman)
- Programa de prácticas para personas con discapacidad
- Periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios
- Periodos de prácticas de formación en traducción



Períodos de prácticas para titulados universitarios: opción general o de periodismo (becas Schuman):
Las prácticas para los titulados universitarios tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.

Los períodos de prácticas incluyen:
·         Becas Robert Schuman, opción general
·         Becas Robert Schuman, opción periodismo.

Programa de prácticas para personas con discapacidad:
El Parlamento Europeo promueve la igualdad de oportunidades y anima a hombres y mujeres con discapacidad a presentar candidaturas para sus programas de prácticas.

Ofrece periodos de prácticas remunerados a personas con discapacidad, como medida positiva destinada a facilitar su integración en el lugar de trabajo. Estos periodos de prácticas están abiertos tanto a licenciados de universidades o instituciones equivalentes como a personas cuyas cualificaciones sean de nivel inferior al universitario. (El artículo 22 de las Normas internas relativas a los periodos de prácticas y visitas de estudios en la Secretaría General del Parlamento Europeo, que establece las cualificaciones académicas necesarias para la admisión a un periodo de prácticas remunerado, no se aplica a este programa.)

Periodos de prácticas de traducción para titulados universitarios:

Estos periodos de prácticas están reservados a los titulados universitarios o de centros asimilados. Tienen por objeto permitirles completar los conocimientos adquiridos durante sus estudios y familiarizarse con la actividad de la Unión Europea y, en particular, del Parlamento Europeo.


Periodos de prácticas de formación en traducción:

Estas prácticas permiten realizar prácticas de formación en traducción a los candidatos que, antes de la fecha límite para la presentación de las candidaturas, hayan obtenido un certificado de estudios secundarios correspondiente al nivel requerido para el ingreso a la universidad o hayan seguido estudios superiores o técnicos de un nivel equivalente. Estas prácticas están destinadas, en particular, a los jóvenes que deben realizar un período de formación como parte de su plan de estudios, siempre que hayan cumplido 18 años el día de comienzo de las prácticas.

Más información: Parlamento Europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario