lunes, 10 de marzo de 2014

La UE aprobará hoy la medida para hacer contratos de prácticas a becarios.

Los ministros de Empleo y Asuntos Sociales de la Unión Europea (UE) aprobarán este lunes la creación de un “Marco de Calidad para las Prácticas Profesionales” que obligará a que las empresas hagan contratos de prácticas para sus becarios, con vistas de evitar abusos.


Este es uno de los puntos principales del Consejo de la Unión Europea que se celebra hoy en Bruselas y la que acudirá la ministra española de Empleo, Fátima Báñez. En el encuentro, los Veintiocho también adoptarán un principio de acuerdo sobre el futuro de la Cumbre Social Tripartita, debatirán sobre las prioridades en materia de empleo de cara al Consejo Europeo de finales de marzo y sobre la Garantía de Empleo Juvenil.






De acuerdo con esta medida, las prácticas profesionales deberán tener un contenido formativo y estar regidas por un contrato firmado previamente por quien las proporciona y quien las recibe, en el que se especifiquen las condiciones del programa. No obstante, los países que la hayan apoyado tampoco estarán obligados a aplicarla, puesto que no se trata de una directiva.

Además los titulares de Empleo y Asuntos sociales mantendrán una comida de trabajo en la que discutirán sobre las dificultades y la mejor forma de implementar la Garantía de Empleo Juvenil. Por otra parte, debatirán sobre la Encuesta Anual de Crecimiento 2014, el informe conjunto sobre empleo elaborados por la CE, así como sobre la situación social en el continente.

Las conclusiones que adopten tras este debate respaldarán las prioridades señaladas por el Ejecutivo comunitario, al tiempo que reconocerán que existe una tímida recuperación en la UE pero que se necesita más trabajo para que este se traduzca en creación de empleo, según fuentes comunitarias.

El documento servirá de base para el trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre del 20 y 21 de marzo.

En un segundo debate, los Veintiocho abordarán la comunicación hecha por la CE sobre la Estrategia 2020, en la que Bruselas hace balance de la eficacia de los planes de empleo puestos en marcha desde 2010.





No hay comentarios:

Publicar un comentario