lunes, 25 de marzo de 2013

Prácticas en el Comité de las Regiones


Cada año, el Comité de las Regiones (CDR) ofrece un número limitado de pasantías para los ciudadanos jóvenes, procedentes de Europa y de otros lugares, ofreciéndoles la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en una institución europea.
Hay dos tipos de prácticas disponibles: a largo plazo prácticas remuneradas ("estancias") o de corto plazo, periodos de estudio no remuneradas ("estancias de estudios").

Prácticas de larga duración remuneradas:Cada año, el Comité de las Regiones ofrece a los jóvenes graduados universitarios un periodo de prácticas limitado de cinco meses (estancias). Dichos períodos de formación implican una experiencia laboral en uno de los servicios de la Comisión de las Regiones, del 16 de febrero hasta el 15 de julio (prácticas de primavera) o del 16 de septiembre hasta el 15 de febrero (prácticas de otoño).

Los periodos cortos de estudio no remunerados.El CDR también ofrece periodos cortos de estudio sin remunerar, dentro de uno de sus servicios, a las personas cuya actividad profesional, académica o de investigación requiera que se familiaricen con el funcionamiento práctico o las políticas de la Comisión. La naturaleza de las tareas a cumplir por los alumnos depende en gran medida de la unidad a la que están asignados, mientras que algunas unidades son más políticas, otras son más administrativas.

Los candidatos deberán:Tener un título universitario (o un diploma equivalente) otorgado después de al menos tres años de estudio, o haber superado al menos cuatro años (ocho semestres) de estudios universitarios;
Ser empleado en el sector público o privado, siempre que tengan un título universitario o equivalente, o hayan estado trabajando durante al menos tres años en planificación o asesoramiento.
Tener un conocimiento profundo de una lengua oficial de la Comunidad y un conocimiento satisfactorio de otra (para los solicitantes de los Estados miembros), o tener un buen conocimiento de una de las lenguas comunitarias (para los solicitantes de Estados no miembros). Es preferible tener un buen dominio de al menos uno de los principales idiomas de trabajo del Comité de las Regiones (inglés o francés).
Debe, en principio, ser menor de treinta años de edad al inicio de su periodo de prácticas. Sin embargo, cuando existen buenas razones, una excepción al límite de edad puede ser concedida a petición del solicitante. Para ello, el solicitante debe enviar una solicitud específica, por escrito a la Oficina de Pasantías, estableciendo la debida justificación de tal exención.
Una beca de formación puede ser adjudicada. Esta subvención consiste actualmente en 1000 euros por mes y un suplemento mensual de 100 euros se le da a los alumnos casados, cuyos cónyuges no tienen trabajo remunerado.

Plazos: Las solicitudes deben recibirse antes del 31 de marzo del mismo año (para las prácticas de otoño) o el 30 de septiembre del año anterior (para las prácticas de primavera).
Las solicitudes se realizarán exclusivamente a través de Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario