miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el lunes, 21 de enero de 2013


Fórum: Año Europeo de los Ciudadanos

2013 se concentrará en la ciudadanía de la UE: '¡Se trata de ti!'. Pero ¿qué papel desempeñan los ciudadanos en la UE y qué se puede lograr en un año?

Vídeo de 25 minutos con subtítulos en español. Debate sobre los aspectos más relevantes del Año Europeo de los Ciudadanos:



Carnet de conducir unificado en la UE


Permiso de conducir, UE

Los países de la Unión Europea (UE) han comenzado a expedir el nuevo modelo de carné de conducir unificado para los Veintisiete, que tendrán hasta 2033 para introducir progresivamente los nuevos permisos válidos en todo el territorio comunitario. El modelo de carné de conducir unificado tiene una forma similar a una tarjeta de crédito o un DNI y está hecho de plástico, con un formato estándar europeo y un diseño más seguro. Con esta medida, la Comisión Europea pretende mejorar la seguridad vial y facilitar el reconocimiento y control de licencias a las autoridades de todos los Estados miembros.

La noticia en EuroEfe





En el Año Europeo del Ciudadano, conoce tus derechos

La ciudadanía de la Unión Europea es más que un concepto. Es una realidad concreta que aporta beneficios tangibles a los ciudadanos. La Comisión Europea quiere que todos participen directamente en la construcción de una Unión más fuerte y más política. Gracias a la ciudadanía europea, que no sustituye a la nacional sino que la complementa, todos los nacionales de los 27 Estados miembros disfrutan de un conjunto de derechos adicionales como ciudadanos europeos. En 2013 celebramos el Año Europeo de los Ciudadanos.


En el Año Europeo, conoce tus derechos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada