lunes, 25 de marzo de 2013

Esta semana en el PE: reciclaje de barcos, ayudas al desempleo, chat ...


Los eurodiputados votarán esta semana nuevas medidas para reciclar barcos y dar apoyo financiero a los trabajadores despedidos. También se reunirán con los homólogos nacionales para debatir la implementación de la legislación medioambiental europea y el papel de la Unión Europea en la prevención de conflictos. El martes, los seguidores del Parlamento Europeo en Facebook chatearán con los líderes de dos de los mayores grupos políticos de la Eurocámara.

El desguace de buques, llevado a cabo especialmente en Asia del Sur, es un trabajo sucio y peligroso. El martes, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria votará las nuevas reglas para garantizar que los barcos viejos de la Unión Europea se reciclarán de modo que se respete la salud de los trabajadores y el medio ambiente.

La Eurocámara también votará si aprueba el resultado de las conversaciones informales con los Gobiernos nacionales de la UE para eximir a las compañías aéreas extranjeras del sistema de comercio de emisiones de CO2 de la Unión Europea.

Por la tarde, la comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria debatirá con los diputados nacionales cómo aplicar mejor el derecho medioambiental de la Unión Europea en sus 27 Estados.

La comisión parlamentaria de Presupuestos votará la aprobación de 7,5 millones de euros para ayudar al desempleo en Austria (270 ex trabajadores del tabaco) e Italia (856 ex trabajadores de Tecnología de la Información).

Turismo de calidad

El comisario europeo, Antonio Tajani, debatirá el martes por la tarde con la comisión parlamentaria de Transportes y Turismo la creación de una etiqueta de turismo de calidad y un sistema de catalogación de estrellas armonizado para los hoteles.

El 25 de marzo, los eurodiputados y diputados nacionales se reunirán en Dublín para debatir cómo la Unión Europea puede contribuir a prevenir conflictos en África y Oriente Medio.

Al día siguiente, 26 de marzo a las 11 de la mañana, comienza en la cuenta de Facebook del Parlamento Europeo un chat sobre la situación en Europa con Joseph Daul, presidente del grupo del Partido Popular Europeo, y Hannes Swoboda, presidente del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo.

El martes, el comité de asesoramiento sobre opciones científicas y tecnológicas del Parlamento Europeo (STOA) debatirá sobre el desarrollo de un sistema de información europeo integrado para medir y monitorizar la actividad científica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario