miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el miércoles, 23 de enero de 2013


Parlamento Europeo: objetivos de ayuda al desarrollo para después de 2015

Los Objetivos del Milenio han servido durante quince años como un faro para la política europea de ayuda al desarrollo. El año 2015 está cerca y es el momento de formular nuevos objetivos. Pero ¿qué papel debe desempeñar el Parlamento Europeo en el proceso? El 22 de enero tuvo lugar un debate sobre los compromisos que asumirá la Unión Europea más allá de 2015.

A dos años para 2015 y algunos de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio fijados para reducir la pobreza y salvar vidas van por buen camino. La pobreza, la mortalidad infantil y el número de personas que viven en la miseria han disminuido. Sin embargo, sigue sin haber un acceso universal a los tratamientos del VIH. Y el número de mujeres que mueren al dar a luz y de personas que pasan hambre sigue siendo muy alto.

Fuente: PE. En portada






Reparto de la ayuda humanitaria de la CE en 2013

Humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. Con esos principios, la Comisión Europea ha elaborado su estrategia de la ayuda humanitaria para este año. Un plan por el que se asignan más de 661 millones de euros a las poblaciones más vulnerables del mundo.





Fulbright España

Pionero en la afirmación de la educación intercultural como parte integral de los intercambios internacionales y como base de proyectos más ambiciosos que se orienten a la búsqueda de la paz. Creado en 1946, cincuenta años después contaba ya con 250.000 participantes entre los que se encuentran destacados representantes del mundo de la ciencia y de la educación –más de 30 Premios Nobel-, de la política y del arte –creadores e intérpretes-, de la administración y de la empresa.
 
Becas. Convocatorias abiertas
 
 Ampliación de estudios, 2014-2015
25 becas para cursar estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos. Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Master’s, Ph.D. o, excepcionalmente, en proyectos de investigación predoctoral. Para todas las áreas del conocimiento.
Requisitos:
  • Nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea.
  • Título superior obtenido entre enero de 2007 y junio de 2013.
  • Excelente conocimiento del idioma inglés -hablado y escrito-, demostrable mediante el Test of English as a Foreign Language (TOEFL) o el International English Language Testing System (IELTS), Academic Version.
  • Dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, puede ser necesaria experiencia profesional y/o la presentación de los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario