miércoles, 13 de marzo de 2013

Entrada escrita el viernes, 25 de enero de 2013


¿Cómo funciona el reparto del presupuesto?

Microprograma producido por Antena 3 y la UE en España.

Vídeo

España recibe 15 “Advanced Grants”, del Consejo Europeo de Investigación

Los investigadores, cuyos proyectos han sido seleccionados, recibirán cada uno 2,5 millones de euros con los que podrán montar su propio equipo y desarrollar su investigación. Por término medio los equipos de investigación están formados por siete miembros. En total han sido seleccionados 302 proyectos que serán financiados con 680 millones de euros.
Las “Advanced Grants” se conceden a investigadores reconocidos de alto nivel, independientes, de cualquier nacionalidad con la única condición de que lleven a cabo su proyecto en la UE.
En esta edición 2012 de las “Advanced Grants”, España es el séptimo país que más ayudas ha recibido para la investigación de alto nivel. Entre los centros españoles en los que trabajarán los científicos becados están el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), las universidades Autónoma y Complutense de Madrid y Autónoma y Pompeu Fabra de Barcelona, el Centro Nacional de Supercomputación y la Fundación Privada Institut Català D'Investigació Química de Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario