miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el miércoles, 30 de enero de 2013


EPSO. Convocatoria para Agentes Contractuales. Investigadores

La Oficina de Selección de Personal de la UE (EPSO) ha convocado un proceso selectivo para trabajar como Agente Contractual en distintos institutos del Joint Research Center, en Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia y España. El número de plazas ofertadas es de 600. Los perfiles ofertados son los siguientes:

Ciencias Naturales, Ciencias Cuantitativas, Ciencias Humanas y Sociales, Agricultura, Medio Ambiente y Ciencias de la Tierra, Ciencias de la Salud.
 
Es requisito indispensable tener el título de doctor. Se valorarán las publicaciones y la experiencia profesional y/o académica. El plazo de solicitudes es del 29 de enero al 1 de marzo.
 
El proceso selectivo se desarrollará a partir del mes de abril de 2013. Los 3.600 candidatos que hayan tenido mejores puntuaciones en sus títulos deberán hacer una prueba por ordenador sobre preguntas científicas relacionadas con cada perfil durante 60 minutos. Las pruebas se realizarán en todos los Estados miembros.   

Finaliza el plazo de inscripción para las Becas Santander Universidades 2013


El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, Federico Gutiérrez-Solana, ex presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ex rector de la Universidad de Cantabria, y Jesús Terciado, presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME).

Gracias a él, 5.000 estudiantes universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en 2013 en cualquiera de las PYME participantes en el programa.

Cada becario recibe una aportación de 1.800 euros distribuidos en tres meses, periodo de duración de las prácticas. Las 5.000 becas suponen, por tanto, una inversión global para 2013 de 9 millones de euros, cubiertos por el banco, que se suman a los 4,5 millones destinados en 2012.

El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral. En la primera convocatoria, muchas de las empresas participantes han ampliado el plazo de beca de los estudiantes o incluso les han incorporado a sus plantillas.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. La asignación de las prácticas correrá a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Becas Santander Universidades
Inscripción

La Obra Social de la Caixa convoca 120 becas de posgrado internacional

En 2013, la entidad ofrece 120 becas para ampliar estudios en universidades del extranjero. Las becas de posgrado internacional permiten acceder a universidades de Europa, América del Norte y Asia.

Las becas cubren el total de la matrícula, una asignación mensual para gastos de vivienda y manutención, una asignación única para gastos de primera instalación, viajes y seguro médico.

La 32ª convocatoria de becas internacionales cuenta con un presupuesto que asciende a 8.000.000 euros. La oferta de becas de posgrado de la entidad se consolida como la más importante de España entre las impulsadas por la iniciativa privada.

El objetivo de estas becas es favorecer la movilidad de los estudiantes españoles, dándoles la oportunidad de acceder a los mejores centros de enseñanza superior para cursar estudios de posgrado de cualquier especialidad. En esta edición se ofrecen 120 becas:

• 65 becas para cursar estudios de posgrado en Europa


• 48 becas para cursar estudios de posgrado en América del Norte

• 7 becas para cursar estudios de MBA en Asia     Para más información:

Programa de Becas de la Fundación la Caixa

93.404.67.35 / becas@fundaciolacaixa.es

Obra Social la Caixa   Solicitudes

Dos proyectos de investigación con participación española han ganado el premio de la Comisión Europea Tecnologías Futuras y Emergentes





Dos proyectos de investigación con participación española han ganado el premio de la Comisión Europea Tecnologías Futuras y Emergentes (FET). Esto significa que cada uno de ellos recibirá 1.000 millones de euros para investigar durante diez años. El primer proyecto es sobre el grafeno: un material que puede utilizarse para chips, en aeronaútica etc. y el otro, pretende recrear un cerebro humano a nivel molecular. En cada iniciativa participan al menos quince Estados miembros de la UE, entre ellos España, y casi doscientos institutos de investigación.

Proyecto Grafeno

Por España participan universidades, institutos de investigación y empresas privadas, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Airbus Operations SL, Centro de Investigación Cooperativa en Nanociencias - Cic Nanogune, Avanzare, Innovación Tecnologica SL, Centro de Investigación Cooperativa de Energías Alternativas, Fundació Institut de Ciencies Fotoniques, Fundació Privada Institut Catalá de Nanotecnologia, Graphenea SA, Grupo Antolin-Ingenieria SA, Repsol YPF SA, Universidad de Castilla - La Mancha o la Universitat Autonoma de Barcelona.

Más información: I+D+i, CE

FET. Flagship Initiatives

La noticia en El Mundo

La noticia en ABC



El Premio Carlomagno de la Juventud amplía el plazo de inscripción


Avanzan a toda máquina los preparativos para elegir a los ganadores de la edición de 2013 del Premio Carlomagno de la Juventud, galardón que reconoce proyectos que fomentan Europa entre los jóvenes. Puedes concursar si tienes entre 16 y 30 años, y participas o has participado en la organización de eventos para la juventud o en proyectos en internet de dimensión europea.

Atención: marca el próximo 18 de febrero en tu calendario. Es la fecha en la que finaliza el plazo recién ampliado para presentar los proyectos y optar a premios en metálico y a viajes a la localidad alemana de Aquisgrán y al Parlamento Europeo.
Los 5.000 euros del primer premio de la edición 2012 recayeron en un proyecto griego sobre medios de comunicación denominado Europe on the ground. El programa checo para estudiantes con beca Erasmus Europe meets school logró los 3.000 euros del segundo premio. Y los 2.000 euros del tercer premio fueron para un documental húngaro titulado Cycle me Home.

El Premio Juvenil Europeo Carlomagno tiene por objeto fomentar el desarrollo de una conciencia europea entre los jóvenes, así como su participación en proyectos de integración europea.
El Premio se otorga a proyectos emprendidos por jóvenes en los que se fomente el entendimiento, se promueva el desarrollo de un sentido compartido de identidad europea, y se ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que convivan como una sola comunidad.

Inscripciones

Facebook

Prácticas en la FRA, la Agencia de la UE para los Derechos Fundamentales


Los derechos fundamentales establecen normas mínimas para garantizar que toda persona sea tratada con dignidad. Sea el derecho a no sufrir discriminación por razón de edad, discapacidad u origen étnico, el derecho a la protección de los datos personales o el derecho a acceder a la justicia, todos ellos deben fomentarse y protegerse.

Los Estados miembros de la Unión Europea gozan de una larga tradición en la promoción de los derechos fundamentales. La propia UE se basa en estos valores y se ha comprometido a garantizar los derechos proclamados en su Carta de los Derechos Fundamentales. La Agencia Europea de los Derechos Fundamentales (FRA) se creó como órgano independiente en apoyo de esa Carta.

Pese a este legado, son muchas las dificultades que impiden que los derechos fundamentales se cumplan en la práctica. Mediante la recopilación y el análisis de datos en la UE, la FRA ayuda a las instituciones de la UE y a sus Estados miembros a comprender y resolver tales dificultades. Cooperando con las instituciones, los Estados miembros de la UE y otras organizaciones internacionales, europeas y nacionales, la FRA desempeña una importante función ayudando a convertirlos derechos fundamentales en una realidad para todas las personas que viven en la Unión Europea.

La FRA ofrece dos veces al año la posibilidad de relización de prácticas: una desde el 16 de enero al 30 de junio y otra desde el 1 de julio al 31 de diciembre.

Período 1 de julio, 31 de diciembre: convocatoria abierta hasta el 25 de febrero (13:00 CET).

Cómo inscribirse

FRA: quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario