miércoles, 13 de marzo de 2013

Entradas escritas el jueves, 10 de enero de 2013


Diálogo con los ciudadanos desde Dublín


¿Necesita Europa un nuevo pensamiento? ¿Se puede responder a las preguntas del futuro con los instrumentos del pasado? El Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha abogado por la celebración de un gran debate sobre sus propuestas para avanzar en la Unión Económica y Monetaria y la creación de una auténtica Unión Política. El Año Europeo de los Ciudadanos 2013 se insertará en este debate. El año se lanzará en Dublín, hoy jueves 10 de enero, con la celebración de un acontecimiento «Diálogos con los ciudadanos» en el Ayuntamiento a las 15.30 hora española.


Los diálogos con los ciudadanos consistirán en un intercambio franco y abierto de opiniones sobre la actual crisis económica, los derechos de los ciudadanos europeos y el futuro de la Unión Europea. Suponen una oportunidad para que todos los ciudadanos hablen directamente con los políticos europeos sobre sus derechos, el tipo de UE en que quieren vivir y sus expectativas para la Unión Europea. Sus opiniones serán tenidas en cuenta en las futuras propuestas de la Comisión para reforzar los derechos en una Unión en la que dichos derechos se respeten plenamente.

Facebook de European Movement Ireland

European Year of Citizens 2013

Convocado Erasmus Mundus 2013



El objetivo global del programa Erasmus Mundus es fomentar la educación superior europea, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes y favorecer la comprensión intercultural mediante la cooperación con terceros países, de acuerdo con los objetivos de la UE en materia de política exterior, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de terceros países en el ámbito de la educación superior.
Los objetivos de las acciones a desarrollar en el ámbito de la presente convocatoria son:

•Fomentar la cooperación estructurada entre las instituciones de educación superior y ofrecer una edu­cación superior de mejor calidad con un claro valor añadido europeo, que resulte atractiva tanto dentro de la Unión Europea como más allá de sus fronteras, con vistas a crear centros de excelencia.

•Contribuir al enriquecimiento mutuo de las sociedades desarrollando las cualificaciones de hombres y mujeres para que adquieran las competencias adecuadas, sobre todo en lo que se refiere al mercado laboral, y para que tengan una actitud abierta y adquieran experiencia internacional mediante la pro­moción de la movilidad de los estudiantes y profesores de mayor talento procedentes de terceros países para que obtengan cualificaciones o experiencia en la Unión Europea, así como la movilidad de los estudiantes y profesores europeos de mayor talento hacia terceros países.

•Contribuir al desarrollo de los recursos humanos y a la capacidad de cooperación internacional de las instituciones de educación superior en terceros países mediante el aumento de las corrientes de movi­lidad entre la Unión Europea y terceros países.

•Mejorar la accesibilidad y dar más relieve y visibilidad a la educación superior europea por todo el mundo, así como hacerla más atractiva para los ciudadanos de terceros países y de la Unión.

Abierto para entidades legalmente constituidas y localizadas en alguna de las zonas de actuación  de empresas y universidades. Las entidades u organizaciones que participen deberán disponer de su sede social en el ámbito geográfico siguiente: Unión Europea, Espacio Económico Europeo, países candidatos, Asociación Europea de Libre Comercio y terceros países.
Fecha límite de presentación de propuestas:  lunes, 15 de abril de 2013





Centro Europeo de Ciberdelincuencia


El 11 de enero entrará en funcionamiento el nuevo Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) para contribuir a proteger a las empresas y a los ciudadanos europeos frente a la ciberdelincuencia. El EC3 tiene su sede en la Oficina Europea de Policía, Europol en La Haya (Países Bajos).

La apertura del Centro Europeo de Ciberdelincuencia (EC3) constituye un cambio importante en la forma en que la UE ha abordado la ciberdelincuencia hasta la fecha. Por encima de todo, el planteamiento del EC3 tendrá más visión de futuro y será más integrador. Se pondrán en común los conocimientos técnicos y la información, se prestará apoyo a las investigaciones criminales y se fomentarán las soluciones a escala de la UE.

La actividad del EC3 se centrará en las actividades ilegales en línea de las bandas de delincuencia organizada, especialmente en los ataques dirigidos contra las operaciones bancarias y otras actividades financieras en línea, la explotación sexual infantil en línea y los delitos que afecten a las infraestructuras críticas y a los sistemas de información en la UE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada