miércoles, 13 de marzo de 2013

Entrada escrita el lunes, 28 de enero de 2013


El porcentaje de mujeres en los consejos de administración sube al 15,8 % en Europa

La Comisión ha hecho públicas las cifras intermedias del porcentaje de mujeres en los consejos de administración de compañías cotizadas en bolsa. Las nuevas cifras muestran un aumento del número de mujeres en los consejos que pasa del 13,7 % al 15, 8 % en enero de 2012. Las cifras se desglosan en una media del 17 % de miembros no ejecutivos en consejos de administración (era del 15 % en enero de 2012) y del 10 % de miembros ejecutivos (era del 8,9 %). Se ha registrado un aumento en la cuota de mujeres en consejos de administración en todos los países de la UE excepto tres (Bulgaria, Polonia e Irlanda).


Los nuevos datos representan un aumento de 2,2 puntos porcentuales con respecto a octubre de 2011 y es el mayor cambio interanual registrado. Este aumento sigue a la propuesta sobre la presencia de mujeres en los consejos de administración de las empresas adoptada por la Comisión Europea el 14 de noviembre de 2012 para introducir un objetivo del 40 % de mujeres en los consejos de administración basado en los méritos. Refleja también el impacto de las conversaciones de alto nivel de la UE sobre la necesidad de legislación que regule el número de mujeres en los consejos de administración.

La Vicepresidenta Viviane Reding presentó el pasado 25 las nuevas cifras en el Foro Económico Mundial de Davos al hablar en una sesión pública sobre las mujeres en la toma de decisiones económicas junto con Christine Lagarde, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional.


La Comisión Europea publicó su último informe anual sobre las mujeres en la toma de decisiones en marzo de 2012. El próximo informe completo saldrá en abril de 2013. Las cifras intermedias de hoy se recogieron en octubre de 2012 y se han comparado con datos establecidos en enero de 2012. Los datos completos son accesibles en línea.

Fuente: CE, Servicio de Prensa



CE: mujeres en los consejos de administración




No hay comentarios:

Publicar un comentario