miércoles, 20 de marzo de 2013

Entradas escritas el viernes, 15 de marzo de 2013


Acciones Marie Curie


Acciones Marie Curie: la Comisión invita a presentar solicitudes de becas de investigación por un valor de 227 millones de euros


La Comisión Europea invita a presentar solicitudes para el tramo final de las becas Marie Curie, que se conceden de conformidad con el actual Séptimo Programa Marco de Investigación (FP7, 2007-13). Este año, se asignarán unos 227 millones de euros, el mayor importe específico puesto a disposición a través del fondo de las Acciones Marie Curie, a aproximadamente un millar de investigadores experimentados. El proceso de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 14 de agosto de 2013.

Las becas individuales Marie Curie apoyan la movilidad de los investigadores dentro de Europa y fuera de ella, y también contribuyen a atraer a los mejores investigadores extranjeros para que trabajen en la UE. «El prestigio de las Acciones Marie Curie y el excelente paquete que ofrecen fueron los motivos de mi solicitud. Gracias a ellas, pude trabajar en Londres y crear una amplia red de colaboraciones internacionales», ha comentado Armando Arias Esteban desde Madrid, que recibió una beca intraeuropea de dos años para acudir al Imperial College.

Seguirán concediéndose becas individuales en el marco de las nuevas Acciones Marie Skłodowska-Curie como parte del Programa Horizonte 2020, que iniciará su andadura en 2014.

Para presentar una solicitud:

Las Acciones Marie Curie promueven las carreras de investigación en Europa a través de sistemas de financiación gestionados por la Agencia Ejecutiva de Investigación de la Comisión Europea. El presupuesto de las Acciones Marie Curie para el periodo 2007-2013 se eleva a 4 700 millones de euros. Casi la mitad de la financiación (48 %) se destina a formación de doctorado para investigadores, mientras que el 24 % se asigna a becas para investigadores con más de cuatro años de experiencia después del Máster. El resto se destina a asociaciones entre la industria y la universidad, becas de integración a la carrera (para investigadores que vuelven a la UE), programas de intercambio y acciones específicas de apoyo, tales como la noche de los investigadores europeos.

Los investigadores presentan propuestas de financiación en relación con su organización de acogida prevista. Una serie de expertos independientes seleccionan a los investigadores que recibirán financiación, en función de su excelencia, el carácter innovador de su investigación y el enfoque de su formación, así como el apoyo ofrecido por la organización de acogida y las perspectivas de carrera del investigador.

Se conceden tres tipos de becas individuales:

· Becas intraeuropeas, que apoyan a los investigadores que adquieren conocimientos y nuevas competencias en otro país dentro de Europa.

· Becas internacionales de salida a terceros países, que ofrecen a los investigadores la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos en una organización de alto nivel fuera de Europa. Como parte del acuerdo de subvención, los investigadores deben volver a Europa y compartir sus conocimientos.

· Becas internacionales para beneficiarios de terceros países, que permiten a los investigadores de fuera de Europa recibir formación dentro de una institución




Diez cosas que debe saber sobre el pleno de marzo en el PE


Los eurodiputados no aceptarán el actual proyecto de presupuesto de la UE para el septenio 2014-2020 y se preparan para negociar con los Gobiernos europeos. También adoptaron su posición para negociar una reforma verde y justa de la política agrícola europea. Y aprobaron dos propuestas legislativas que ofrecerán a los consumidores vías alternativas, rápidas y baratas para resolver sus litigios. La política económica y los derechos de la mujer fueron otros de los temas destacados del pleno.

El Parlamento Europeo quiere que se paguen las facturas pendientes de 2012 antes de que comiencen las negociaciones con los Estados de la Unión Europea sobre el proyecto de marco presupuestario europeo para el septenio 2014-2020. Ante las discusiones, también aclaró la Eurocámara que quiere más flexibilidad dentro del presupuesto y un sistema de recursos propios menos gravoso para los Gobiernos.

La política agraria europea debería ser más respetuosa con el medio ambiente, las ayudas a los agriculores deberían distribuirse de manera más justa y se debería garantizar el abastecimiento de alimentos de primera calidad, según aprobó el Parlamento el pasado miércoles 13 de marzo con vistas a la reforma de esta política.

Gracias al paquete legislativo aprobado el martes 12 de marzo, habrá un mejor control político sobre los poderes de la Comisión Europea para supervisar los presupuestos de los países de la eurozona. La nueva normativa aborda la gobernanza económica y establece procedimientos detallados para los países en apuros que soliciten un rescate.

El Presidente de Israel, Simón Peres, afirmó ante los eurodiputados que su país continúa comprometido con la solución de dos Estados en un discurso pronunciado el martes sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.

El número de escaños descenderá de los actuales 766 a 751 tras las elecciones europeas previstas en para primavera de 2014. Alemania perderá los tres escaños que había ganado recientemente y otros 12 países tendrán uno menos, según la propuesta aprobada el miércoles.

Los consumidores podrán resolver mejor sus reclamaciones gracias a los mecanismos alternativos de resolución de litigios aprobados el jueves.

Derechos de la mujer

La crisis afecta en mayor medida a las mujeres. Y para paliar esta situación, los eurodiputados afirmaron en una de las tres resoluciones sobre los derechos de la mujer aprobadas el martes 12 de marzo, que es necesario aumentar la inversión en emprendedoras, en la formación profesional de las mujeres y en guarderías.

Ese mismo día, a raíz del escándalo de carne de caballo, los eurodiputados debatieron con el comisario de Salud Tonio Borg cómo mejorar la seguridad alimentaria en Europa.

Los eurodiputados debatieron la crisis humanitaria en Siria y la amenaza nuclear de Corea del Norte en un debate con la alta representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, el miércoles 13 de marzo por la tarde. Y reclamaron reformas políticas en China.

El amaño de partidos y el fraude en el deporte son problemas que deben ser afrontados no sólo por las organizaciones deportivas, sino también por las autoridades nacionales y europeas, argumentaron los diputados en una resolución aprobada el jueves 14 de marzo.

Fuente: Parlamento Europeo

Prácticas en el Parlamento Europeo


En su deseo de contribuir a la educación europea y a la formación profesional de los ciudadanos y de permitirles aprender más acerca de qué es y qué hace el Parlamento Europeo, nuestra Institución ofrece varias modalidades de periodos de prácticas y visitas de estudios en el seno de su Secretaría General.
 
Los periodos de prácticas pueden ser remunerados o no remunerados. Existen las siguientes modalidades: opción general, opción periodismo y periodos de prácticas para traductores

En el caso de que desee presentar su candidatura por línea, dispondrá usted de un máximo de 30 minutos para rellenar cada página del formulario electrónico.
 
El 1 de febrero de 2013 entraron en vigor nuevas normas relativas a los períodos de prácticas en la Secretaría General del Parlamento Europeo. La versión francesa de dichas normas puede consultarse aquí.
 
Más información: Parlamento Europeo   Para obtener más información, tenga la bondad de ponerse en contacto con la oficina correspondiente al tipo de periodo de prácticas en que esté interesado: 

Para la opción general o de periodismo, prácticas no remuneradas

European Parliament. Traineeships Office

PRE 03B026
L - 2929 LUXEMBOURG
+352 / 43 00 248 82

stages@europarl.europa.eu 

Para periodos de prácticas para traductores

European Parliament. Translation Traineeships Office

TOB 02B005
L - 2929 LUXEMBOURG
+352 / 43 00 238 96

dgtrad.translationtraineeships@europarl.europa.eu 

No hay comentarios:

Publicar un comentario