miércoles, 20 de marzo de 2013

Entradas escritas el jueves, 28 de febrero de 2013


Los análisis de ADN y el respeto de la protección de los datos sensibles deben ir de la mano



El consentimiento informado, el asesoramiento genético, una vigilancia más estrecha de los mercados y la protección de los datos privados deberían garantizar que los análisis genéticos no se conviertan en una amenaza para los derechos humanos. Esta es una de las principales conclusiones alcanzadas por los eurodiputados y los expertos que este martes 26 de febrero participaron en un taller sobre la reglamentación de los dispositivos médicos organizado por la comisión de Medio Ambiente y Salud.


La comisión parlamentaria de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria trabaja en la actualidad en dos proyectos de reglamentación sobre los dispositivos médicos y sobre aquellos que se utilizan para realizar diagnósticos in vitro. El origen de esta futura legislación son las propuestas de la Comisión Europea para garantizar que los pacientes y los consumidores dispongan de dispositivos médicos más seguros y eficaces, que los profesionales de la sanidad reciban mejor información, y que los productores estén enmarcados por reglas más claras.

Fuente: Parlamento Europeo/En portada








El Portal de Datos Abiertos de la Comisión Europea ya está on line


La Comisión Europea pide opiniones con respecto al nuevo Portal de Datos Abiertospuesto en marcha recientemente en versión beta. El nuevo portal de datos proporciona acceso a datos públicos abiertos de la Comisión Europea. La Comisión también destaca que este portal de datos promueve y construye en Europa la alfabetización en torno a los datos.

El sitio web ofrece, por primera vez, un único punto de acceso a los datos en poder de los diferentes departamentos de la Comisión por lo que es fácil encontrar y recuperar los datos publicados en una multitud de diferentes sitios y portales. En la actualidad también incluye datos de la Agencia Europea de Medio Ambiente. Otras instituciones de la Unión pueden publicar en el portal, y la Comisión espera que con el tiempo se encuentren en el portal, datos de más instituciones y organismos de la UE.

La Agenda Digital para Europa ha identificado la necesidad de la apertura de fuentes de datos públicas para su reutilización. Además de la acción legislativa, el desarrollo de portales de datos abiertos es un elemento clave de la política de la Comisión sobre Open Data. El trabajo está en curso en dos niveles: el desarrollo de un portal para los datos en poder de la Comisión y otras instituciones y organismos europeos, y trabajar hacia un agregador pan-europeo de datos.


La Comisión hizo hincapié en que este portal es parte de su compromiso con la transparencia, el gobierno abierto y la innovación. Los datos publicados pueden ser descargados por todos los interesados facilitando la reutilización, la vinculación y la creación de servicios innovadores. Por otra parte, la Comisión hizo hincapié en que los editores de datos, los desarrolladores de aplicaciones y el público en general también puede utilizar las nuevas funcionalidades habilitadas por tecnologías semánticas.

FRONTEX: concurso fotográfico


Frontex (Frontières extérieures for "external borders", legally: European Agency for the Management of Operational Cooperation at the External Borders of the Member States of the European Union), la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión es una agencia cuyo fin es mejorar la gestión integrada de las fronteras exteriores de los Estados miembros de la Unión. Su sede se encuentra en Varsovia.




El lema de la edición de este año es:
«Lazos que vinculan: traspasar las fronteras en la Europa moderna»

Inscripciones, condiciones de participación y premios





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada