viernes, 28 de junio de 2013

La Red EURES ofrece más de un millón de empleos a jóvenes en 31 países de Europa



La Representación de la Comisión Europea en Madrid y Barcelona ha producido un vídeo en el que explica qué es la Red EURES, un programa que ofrece vacantes de empleo en 31 países europeos y todo lo que necesitan saber para vivir y trabajar en el exterior todos aquellos estudiantes que cursen los últimos cursos de Formación Profesional.

Utilizando un lenguaje joven y adaptado a este público, el vídeo pretende explicar en 3 minutos qué es Eures, el Servicio Europeo de Empleo.

Según la Comisión Europea, en toda Europa existen más de 1,7 millones de puestos que no se cubren por falta de comunicación entre las empresas que requieren profesionales y los candidatos.

En este contexto, Eures aglutina vacantes de formación y prácticas de 31 países europeos y tiene como misión facilitar el contacto entre entre empleadores y buscadores de empleo. En sus bases de datos hay disponibles más de un millón de vacantes orientadas a todos los perfiles y niveles de formación.

Creación de EURES

Creada en 1993, EURES es una red de cooperación entre la Comisión Europea y los servicios públicos de empleo europeos de los Estados miembros del EEE (los países de la UE, Noruega, Islandia y Liechtenstein) y otras organizaciones asociadas. Suiza también participa en la cooperación EURES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario