lunes, 17 de junio de 2013

En directo: los eurodiputados y la Comisión debaten sobre impuestos, pensiones, paro juvenil...


¿Cómo puede Europa superar la crisis? Las comisiones parlamentarias de Economía y de Empleo discuten a las cuatro y media de esta tarde con Olli Rehn, comisario de Asuntos Económicos, y con László Andor, comisario de Empleo, los consejos que la Comisión Europea remitió a cada Estado de la UE el 29 de mayo. Estas recomendaciones específicas para cada país marcan la pauta en cuestiones como impuestos, recortes presupuestarios, futuro de las pensiones, desempleo de los jóvenes e inversiones.

Las recomendaciones de la Comisión Europea abarcan áreas de política económica tan determinantes como son los presupuestos públicos y las reformas económicas. Y abordan materias como la fiscalidad, las pensiones, la Administración pública, los servicios y el mercado laboral, especialmente el paro juvenil.

Los Gobiernos nacionales respaldan oficialmente estas recomendaciones. Pero los eurodiputados expresaron la semana pasada su disgusto porque los Estados y sus dirigentes adoptan las decisiones correspondientes de manera ostensible en las sucesivas cumbres celebradas en Bruselas, pero de vuelta a sus países nunca las llevan a la práctica.

Cumbre europea de junio

El pleno del Parlamento Europeo reiteró la semana pasada que impulsar el empleo de los jóvenes, realizar inversiones sociales, resolver la crisis bancaria y convertir en más democrática la arquitectura de la Unión Económica y Monetaria deberían ser las prioridades de la UE. La cumbre que los jefes de Estado o de Gobierno de los veintisiete países de la UE celebrarán en Bruselas los próximos 27 y 28 de junio se centrará en estas cuestiones.

Seguir en directo el debate esta tarde en el Parlamento Europeo, de cuatro y media a seis y media

No hay comentarios:

Publicar un comentario