lunes, 3 de junio de 2013

El proyecto murciano 'Cómics contra la violencia' gana en Bruselas el premio del programa 'Juventud en Acción'


Se trata del trabajo seleccionado por España para concurrir a los Premios de la Semana Europea de la Juventud

El proyecto murciano "Cómics contra la violencia" ha resultado ganador de los premios del programa ‘Juventud en Acción’, en la categoría ‘Ciudadanos europeos críticos’. Se trata del trabajo seleccionado por España para participar en los Premios de la Semana Europea de la Juventud 2013.

El proyecto, elaborado por la Asociación Cazalla Intercultural y financiado por el programa ‘Juventud en Acción’, optaba como candidato al mejor trabajo ‘Ciudadanos europeos críticos: Levantando la voz’. Los premios contaban con otras dos categorías: ‘Ciudadanos europeos activos: tomando iniciativas’ y ‘Ciudadanos europeos responsables: asumiendo responsabilidades’.

"Cómics contra la violencia" narra la historia de víctimas de violencia de género a través de las ilustraciones que reflejan las amenazas, abusos, insultos y golpes ejercidos por el agresor. Su objetivo es concienciar y sensibilizar a los más jóvenes en la necesidad de una lucha activa contra la violencia de género, al tiempo que fomentar una educación en valores como la tolerancia, la igualdad y el respeto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario