miércoles, 19 de junio de 2013

La Eurocámara vota sobre la situación de los derechos fundamentales en Hungría


La comisión parlamentaria de Libertades Civiles vota este miércoles el informe que examina las normas y prácticas sobre derechos fundamentales en Hungría. El proyecto de informe evalúa si los recientes cambios constitucionales y legislativos en lo relativo, por ejemplo, al pluralismo de los medios de comunicación y la independencia del poder judicial son compatibles con la legislación comunitaria y los valores europeos.

El informe impulsado por Rui Tavares, eurodiputado portugués del Grupo de los Verdes, alerta que si no se corrigen, los cambios constitucionales y legislativos en Hungría podrían infringir de manera grave valores europeos como la democracia y lel Estado de Derecho.

El informe evalúa, entre otros aspectos, la legislación sobre los medios de comunicación en Hungría, la independencia del poder judicial y la limitación de los poderes del Tribunal Constitucional.

El texto, al que los eurodiputados presentaron 551 enmiendas, también incluye recomendaciones para las instituciones de la UE sobre cómo salvaguardar los derechos fundamentales en Europa.


Fuente: Parlamento Europeo/En Portada


No hay comentarios:

Publicar un comentario