martes, 4 de junio de 2013

Esta semana en el Parlamento Europeo: audiencia del comisario de consumidores, ciberataques, primavera árabe...


El croata Neven Mimica, propuesto para la cartera de Protección de Consumidores de la Comisión Europea, comparece ante el Parlamento Europeo este martes. Los eurodiputados de las comisiones de Mercado Interior y Protección del Consumidor evaluarán sus competencias y sus prioridades. El jueves, la comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior vota una propuesta para penalizar la ciberdelincuencia. Y de martes a jueves, la Eurocámara organiza un seminario sobre la Primavera Árabe.

Neven Mimica, comisario europeo propuesto para la cartera de Protección de Consumidores, será sometido a un interrogatorio este martes 4 de junio por parte de los eurodiputados de las comisiones de Mercado Interior y de Protección del Consumidor. Mimica deberá demostrar sus competencias generales, su compromiso con la Unión Europea y sus conocimientos sobre la cartera a la que aspira antes de que su nombramiento sea definitivo.

La ciberdelincuencia será el principal tema de la agenda del Parlamento Europeo este jueves 6 de junio. La comisión parlamentaria de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior tiene previsto votar ese día una propuesta legislativa para tipificar como delito en toda la UE los ciberataques contra sistemas informáticos y la distribución de programas para perpetrarlos.

Dos años han transcurrido desde el inicio de la Primavera Árabe, y la Eurocámara organiza esta semana  un seminario para periodistas en el que se pasará revista a la evolución de los acontecimientos y al papel desempeñado por la Unión Europea.

Además, la subcomisión de Seguridad y Defensa del Parlamento Europeo mantiene un debate sobre los recursos y las capacidades militares de Europa. En la sesión participan Jean-Claude Arnould, directora ejecutiva de la Agencia Europa de Defensa, y el general Jean-Paul Paloméros, comandante supremo aliado de Transformación de la OTAN.
Por otra parte, los cincuenta laureados del Premio Ciudadano Europeo 2013 serán elegidos por un jurado encabezado por la socialista griega Anni Podimata, vicepresidenta del Parlamento Europeo. Los ganadores recibirán una medalla y serán invitados a acudir al acto de entrega el mes de octubre en Bruselas.

Fuente: Parlamento Europeo/En portada

No hay comentarios:

Publicar un comentario