lunes, 3 de junio de 2013

La Comunidad promueve las medidas y valores del Parlamento Europeo para fortalecer una democracia comunitaria fuerte


Se firmará un convenio marco de cooperación para la puesta en marcha de seminarios, debates e iniciativas que informen sobre esta institución, sus funciones, naturaleza política y actividades.

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Presidencia, fomentará el desarrollo de medidas, proyectos y valores de referencia promovidos por el Parlamento Europeo, para fortalecer una democracia comunitaria fuerte y contribuir a la difusión mundial de los derechos humanos y las libertades fundamentales.
Así lo contempla un convenio marco de cooperación entre la Comunidad y el Parlamento Europeo, fundamentado en la naturaleza de colaborar en la puesta en marcha de mecanismos e iniciativas que favorezcan el conocimiento y la comprensión de los tres pilares de la actividad parlamentaria: políticas, medidas y valores.

En el marco de este acuerdo, vigente hasta el 30 de septiembre de 2015, se realizarán seminarios, conferencias, debates, exposiciones, concursos y actividades culturales o deportivas por toda la geografía regional, en los que se informará sobre el Parlamento Europeo, sus funciones, naturaleza política y sus actividades. También se abordará la legislación comunitaria, los eurodiputados españoles, la actualidad parlamentaria y los procesos electorales europeos.

El objetivo es mejorar la comprensión del papel y funcionamiento de esta institución y alentar un interés público más amplio en el proceso decisorio. Estos fines se basan en el refuerzo de la identidad europea, los mecanismos de participación y los avances en la integración política.

Este convenio tratará de fortalecer la cohesión de los ciudadanos, acercando su conocimiento a los valores fundamentales de la UE, con el fin de hacerlos reales y aplicables, para construir una Europa que sea concebida por los ciudadanos como una verdadera unión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario