viernes, 27 de junio de 2014

Convocatoria de propuestas en el marco del programa de financiación LIFE de proyectos destinados al medio ambiente


La Comisión Europea ha publicado la primera convocatoria de propuestas en el marco del programa de financiación LIFE de proyectos destinados al medio ambiente. El subprograma para el Medio Ambiente de LIFE aportará 238,86 millones EUR en 2014 para desarrollar y llevar a la práctica formas innovadoras de responder a los desafíos medioambientales en toda Europa, haciendo especial hincapié en la conservación de la naturaleza y la biodiversidad, la eficiencia de los recursos y la gobernanza y la información medioambiental.

El subprograma forma parte del programa LIFE de la UE para 2014-2020 y destinará 2 592 millones EUR al medio ambiente a lo largo de los próximos siete años. También apoyará una mejor gobernanza, la divulgación de la información y la sensibilización en materia de medio ambiente.

Se anima a las organizaciones interesadas a comenzar cuanto antes sus preparativos, desarrollando sus ideas de proyectos, estableciendo asociaciones con partes interesadas y buscando financiación complementaria. Por lo que respecta a los «proyectos tradicionales», la Comisión es especialmente receptiva a las propuestas en la línea de los temas prioritarios establecidos en el programa de trabajo plurianual de LIFE para 2014-2017.

PLAZOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
El plazo límite para la presentación de solicitudes es el 16 de octubre de 2014 para los proyectos tradicionales, mientras que para los proyectos integrados se ha fijado en el 10 de octubre de 2014. La próxima convocatoria de propuestas del programa LIFE estará dirigida a las subvenciones de funcionamiento destinadas a organizaciones sin ánimo de lucro activas en el ámbito del medio ambiente y del clima a nivel europeo, y se publicará este otoño.

Programa LIFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario