lunes, 23 de junio de 2014

Archivo Digital España-Unión Europea



En el año 2011 los Centros de Documentación Europea (CDE) españoles, comenzaron a trabajar sobre un proyecto del CDE de la Universitat Jaume I, que se concretó en la creación del Archivo Digital España Unión Europea / Spain European Digital Archive. 
El equipo de trabajo del Archivo desarrolla una labor de investigación, reflexión  y selección sobre el proceso de integración de España en la UE a través de documentos y de la producción científica de las universidades, que tras su localización y análisis pasa a formar parte del repositorio.
El mismo año 2011 la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea creó dentro de la red de Centros de Documentación Europea el grupo de trabajo: “Pan European Working Group, working on electronic archives”.
En este contexto, el proyecto de Archivo Digital España-Unión Europea seleccionado  en el año 2013 por la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea como una de las buenas prácticas en creación de repositorios, entre más de 400 Centros de la UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario