miércoles, 25 de junio de 2014

Logo de la Comisión Europea para garantizar la seguridad de los consumidores que adquieran medicamentos por internet

Este es el logotipo que debe figurar en la página de inicio de una farmacia en línea. En el rectángulo del centro (lado izquierdo) figurará la bandera del país de la UE en el que está establecida la farmacia en línea y el texto se traducirá a las lengua o lenguas oficiales de dicho país. 

La Comisión ha adoptado un Reglamento de Ejecución, con arreglo a la Directiva sobre medicamentos falsificados (2011/62/UE), que establece el diseño de un logotipo común para las farmacias en línea y los requisitos técnicos para garantizar su autenticidad. El logotipo estará plenamente disponible en el segundo semestre de 2015.

El Reglamento debe entrar en vigor en las próximas cuatro a seis semanas. Los Estados miembros disponen de un año para preparar su aplicación. La Comisión Europea está proporcionando a las autoridades nacionales un juego de herramientas para ayudarles a preparar las campañas de sensibilización que requiere la Directiva sobre medicamentos falsificados

¿Cómo funciona?

En primer lugar, busca el logotipo en el sitio web a través del cual  comprar medicamentos y haz clic en él. Deberías  acceder al sitio web de la autoridad nacional de reglamentación, que recoge la lista de farmacias en línea que operan legalmente y otros minoristas de medicamentos legalmente autorizados. Asegúrate de que la farmacia está en la lista. A continuación, prosigue tu compra. Si no está en la lista, no compres en ese sitio web. Recurre a uno de los minoristas de medicamentos legítimos que figuran en el sitio web de la autoridad de reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario