lunes, 23 de junio de 2014

Consulta pública sobre el agua potable en Europa


La Comisión Europea ha puesto en marcha hoy una consulta pública sobre la política del agua potable de la UE, para estudiar en qué partes podrían introducirse mejoras. La consulta es una respuesta concreta a Right 2Water, la primera Iniciativa Ciudadana Europea coronada por el éxito. Estará abierta hasta el 15 de septiembre.

La consulta debe facilitar una mejor comprensión de las opiniones de los ciudadanos y de las partes interesadas sobre la necesidad de las acciones que podrían emprenderse para mejorar el suministro de agua potable de alta calidad y sobre su posible alcance. Las preguntas se refieren a ámbitos tales como el nivel actual de la calidad del agua potable, las principales amenazas para el agua potable, las necesidades de información de los ciudadanos, y otras posibles medidas adicionales que podrían adoptarse a nivel de la UE.

Además de la consulta, la Comisión también pondrá en marcha próximamente un diálogo estructurado con las partes interesadas en lo que se refiere a transparencia en el sector del agua. Esta es otra acción complementaria derivada de la Iniciativa Ciudadana Europea.

Se facilitará más información a través de: 



Fuente: Comisión Europea España. Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario