miércoles, 25 de junio de 2014

Going Abroad: nueva aplicación para teléfono inteligente que informa sobre las normas de tráfico en la UE



¿Cuál es el límite de velocidad en las autopistas españolas? ¿Tengo que llevar casco cuando voy en bicicleta en Suecia? ¿Qué equipos de seguridad debo tener siempre en el vehículo al conducir en Eslovaquia? A partir de ahora, los turistas ya no tienen que pasar mucho tiempo buscando esta información. Pueden tenerla a mano, dondequiera que estén, con la nueva aplicación para teléfono inteligente de la Comisión Europea llamada «Going Abroad».

 La aplicación está disponible en 22 idiomas para iPhone y iPad, y teléfonos con Google Android y Microsoft Windows. Además de ofrecer toda la información importante en materia de seguridad vial en todos los países de la UE, la aplicación también contiene un juego de seguridad vial y un juego de memoria para entretener a los pasajeros durante viajes largos en automóvil

La aplicación incluye información sobre todos los temas que presentan un mayor riesgo de accidentes, incluidos los límites de velocidad y de alcoholemia, los semáforos, y el uso del teléfono móvil al volante. Asimismo, se informa a los usuarios sobre la obligación de llevar cinturones de seguridad en los automóviles y cascos de seguridad en bicicletas y motocicletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario