lunes, 29 de abril de 2013

Esta semana en el Parlamento Europeo


El Parlamento Europeo abre sus puertas al público este sábado 4 de mayo en Bruselas y Luxemburgo: los visitantes disfrutarán de conciertos y exhibiciones al recorrer las instalaciones. Esta semana no hay comisiones parlamentarias. Los eurodiputados trabajarán en sus circunscripciones y visitarán Portugal para debatir la reforma económica y España para hablar del paro juvenil. El Presidente Martin Schulz se reúne con el Presidente francés, y asiste a la coronación del Rey de Holanda.
La Eurocámara celebrará una jornada de puertas abiertas el 4 de mayo para celebrar el Día Europeo. Los visitantes podrán acceder a las instalaciones de la Eurocámara en Luxemburgo y Bruselas. Las actividades en Luxemburgo incluyen bailes tradicionales y, en Bruselas, una exhibición de los ganadores del Premio Sájarov. En Estrasburgo, se celebrará el día de puertas abiertas el 19 de mayo. Durante el mes de mayo, para conmemorar el Día Europeo, también habrá celebraciones en todas las Oficinas de Información que el Parlamento ha desplegado en toda Europa.

España y Portugal

Los días 29 y 30 de abril, una delegación de la comisión parlamentaria de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara se reunirá en Madrid con diputados del Parlamento español y otras instituciones importantes, para evaluar las medidas contra el desempleo juvenil en España.

Durante esos mismos días, eurodiputados de la comisión parlamentaria de Libertades Civiles visitarán en Tallinn (Estonia) la nueva Agencia Europea de sistemas informáticos para gestionar la política europea de asilo, migración, fronteras, etcétera. En paralelo, doce eurodiputados de la comisión de Asuntos Económicos debatirán en Portugal la reforma económica con el Ejecutivo portugués, sus diputados lusos, el gobernador del Banco Central y los interlocutores sociales.

Este lunes, 29 de abril, se celebra una reunión parlamentaria en Split, donde los eurodiputados se reunirán con sus homólogos croatas. Y, desde este lunes hasta el 3 de mayo, miembros de la Delegación para las Relaciones con el Consejo Legislativo Palestino visitarán Ramallah, el Este de Jerusalén y la Ribera Occidental.

El Presidente Martin Schulz visita este lunes al Presidente francés, François Hollande, en París. Y el martes asiste a la coronación de Guillermo Alejandro de Holanda como Rey de Países Bajos.

Seguir en Twitter la actualidad del PE

Seguir en Facebook al PE

Programación de las emisiones en directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario