viernes, 12 de abril de 2013

El Defensor del Pueblo europeo organiza un encuentro interactivo para informar de sus derechos a los ciudadanos de la UE




El Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz y otros representantes políticos de la UE participarán en el debate previsto para el 23 de abril.

El debate, retransmitido desde Bruselas, se centrará en las ayudas para la resolución de la crisis económica y en la idea de la construcción de una Europa más limpia y sana. Organizado por el Defensor del Pueblo europeo, se podrá seguir en directo desde la Sede de las Instituciones Europeas en Madrid (Paseo de la Castellana, 46).

El Defensor del Pueblo Europeo, P. Nikiforos Diamandouros, convoca cada primavera un foro de encuentro destinado a los ciudadanos de la Unión para informarles de sus derechos. En esta edición, el debate contará con la presencia del Presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz y con dos de los Vice-Presidentes de la Comisión Europea, Maroš Šefčovič y Viviane Reding.

Este año, el evento estará organizado en colaboración de las Oficinas de Información del Parlamento Europeo en cada Estado Miembro. Los ciudadanos europeos podrán acudir a cada una de las sedes europeas repartidas por toda la Unión el próximo 23 de abril, para asistir en directo al debate que será retransmitido en las 23 lenguas oficiales de la Unión a través de la página oficial (www.ombudsman.europa.eu)  Asimismo, también podrán participar en el mismo mediante el envío de sus preguntas a través de Twitter (#eyc2013eo), las cuales serán respondidas en tiempo real.

El programa se centrará en el debate de dos temas principales: por una parte las ayudas para resolver la crisis económica, que contará con la intervención de Alessandra Mirabile de la Iniciativa Ciudadana Europea «Fraternité 2020», Bernadette McNally que explicará su experiencia como Defensora del Pueblo irlandés y Didier Caluwaerts procedente del movimiento de los ciudadanos belgas G1000; y por otro la construcción de una Europa limpia y sana, cuyo debate será protagonizado por Anne-Marie Perret de la Iniciativa Ciudadana Europea «Derecho al agua», Peter C. Gøtzsche, activista por la transparencia de los datos médicos y Rainer Nõlvak de la iniciativa "¡Vamos a hacerlo! Limpieza mundial".

En el caso español, el debate será seguido por un coloquio posterior con el Director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario