miércoles, 3 de abril de 2013

Consumer Classroom: la primera comunidad digital sobre consumo dirigida a profesores

Consumer Classroom pretende promover la educación del consumidor y, sobre todo, fomentar su enseñanza en escuelas/institutos de educación secundaria europeos. Para ello, profesores de toda la UE podrán acceder a recursos educativos, herramientas interactivas y de colaboración que les ayudarán a preparar y compartir lecciones entre estudiantes y otros profesores. En definitiva, Consumer Classroom es una comunidad multilingüe y paneuropea con el foco puesto en la educación al consumidor.

El valor del sitio web se encuentra en la calidad de sus recursos docentes y sus herramientas prácticas, como el creador de lecciones, los foros o la herramienta de conversación en vivo. Resulta adecuado para profesores con estudiantes en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, si bien está abierto a cualquier persona que desee aportar su granito de arena. El sitio web se ha desarrollado para facilitar el aprendizaje de los profesores en materias relacionadas con el consumo, crear o elegir lecciones ya finalizadas para impartir a los estudiantes y colaborar en línea con otros profesores y clases de distintos países de Europa.

Consumer Classroom saca partido de lo último en tecnología web y en el uso de Internet basado en comunidades de aprendizaje, y proporciona recursos docentes listos para utilizarse sobre una amplia variedad de materias educativas, desde un consumo sostenible y responsable a los conocimientos financieros.

Consumer Classroom invita a los profesores a tomar parte en una comunidad en línea dinámica formada por profesores de Europa y otros continentes. Les ayuda a compartir material con sus estudiantes, fomenta la participación en proyectos intraescolares en múltiples disciplinas y también ofrece a los profesores la oportunidad de convertirse en expertos en educación del consumidor en el sitio web.

La meta de Consumer Classroom es convertirse en una voz autorizada en la educación del consumidor en línea para ayudar a mejorar la concienciación de los adolescentes, capacitándoles como futuros consumidores tanto a nivel nacional como europeo.

Más información:




No hay comentarios:

Publicar un comentario