viernes, 4 de octubre de 2013

NARIC: Homologación de títulos universitarios y reconocimiento profesional en la UE

Su principal misión es la de orientar a los ciudadanos cuando quieren homologar su título u obtener un reconocimiento profesional en otro país de la UE.
Red NARIC: para saber cómo homologar un título universitario para que sea reconocido en otro país de la Unión Europea. Los sistemas de homologación son diferentes en cada uno de los países de la Unión Europea de manera que es necesario ponerse en contacto con el Centro NARIC del país donde sea necesario que el título sea homologado. Ellos son los responsables de orientar sobre todo el proceso de homologación y tramitación.
Para ir a trabajar a otro país de la Unión Europea si se quiere que el título sea reconocido a efectos únicamente profesionales (y no académicos), la mejor manera de hacerlo es solicitando un reconocimiento profesional. Como cada Estado Miembro tiene su propio sistema de reconocimientos profesionales, lo mejor, de nuevo, es  contactar con el Centro NARIC del estado donde se desee ejercer la profesión. Además, este tipo de reconocimiento no exige el pago de tasas.

NARIC España:

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones
Paseo del Prado, 28. 28014. Madrid
Teléfono: 00 34 91 506 55 93
E-mail: naric@mecd.es


NARIC España
http://www.enic-naric.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario