jueves, 10 de octubre de 2013

La Comisión Europea lanza una campaña en Tuenti para mejorar el conocimiento de la UE entre los jóvenes españoles

La Comisión Europea lanza una campaña en Tuenti para mejorar el conocimiento de la UE entre los jóvenes españoles.

La Comisión Europea quiere utilizar el potencial de comunicación y el alcance que brinda la multiplataforma Tuenti para fomentar entre los jóvenes españoles el conocimiento de la historia, geografía y cultura de los 28 países que a día de hoy integran la Unión Europea.

A través de VECINDARY el objetivo de la Comisión es que los jóvenes - que nacieron después de 1986 es decir, con España en la Unión Europea- sepan cómo era vivir, viajar o trabajar en otro país de Europa antes de la creación del mercado interior. Los participantes pueden proponer ideas de mejora del mercado interior en la plataforma Tus Ideas para Europa. El usuario que más puntuación consiga en la página de la UE en Tuenti hasta el 23 de Octubre ganará como premio un iPad. Para participar, tan sólo es necesario estar registrado en Tuenti, acceder a la página de la Unión Europea y pulsar el botón “¡Jugar ahora!”. Hasta finales del próximo mes de Octubre todos los usuarios de Tuenti tienen el reto virtual de recorrer Europa sin que exista la Unión Europea.

A lo largo de un recorrido virtual por Europa, los participantes deben responder lo más rápidamente posible a las preguntas planteadas y, al mismo tiempo, irán surgiendo problemas que les demostrarán que las cosas sin la Unión Europea, y sin mercado interior, serían mucho más complicadas.

El Mes del Mercado Interior se celebra hasta el próximo 23 de octubre. La Comisión Europea ha puesto en marcha la plataforma Tus Ideas Pueden Cambiar Europa y tiene el objetivo de recabar ideas sobre cómo se pueden mejorar aspectos clave del mercado interior como son los empleos, los derechos sociales, el comercio electrónico y la banca. Desde esta misma plataforma, se celebrarán chats con representantes de la Comisión Europea y ciudadanos. La Comisión invita a compartir ideas sobre cómo puede adaptarse mejor la demanda y la oferta de trabajos en la UE, nuevos derechos sociales que deberían establecerse a nivel Europeo o propuestas como que la banca eliminase las comisiones para transferencias entre países.


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