jueves, 17 de octubre de 2013

La Región participa en Córcega en el Forum Eurodisea

La Región de Murcia, a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Consejería de Presidencia, participa en el Forum Eurodisea, que analiza la movilidad profesional y la empleabilidad de los jóvenes europeos.

Bajo el título ‘El acceso a la movilidad para cada joven’, el foro reúne a expertos en Juventud de las 37 regiones europeas participantes en el programa Eurodisea, puesto en marcha en 1985 por la Asamblea de las Regiones de Europa, para tratar las experiencias de los intercambios entre jóvenes trabajadores de las regiones de Europa, que facilita un periodo de prácticas en empresas extranjeras y el acceso a una formación lingüística.

El encuentro se desarrolla en Ajaccio (Córcega) y se centra en el papel de la movilidad profesional de los jóvenes en el marco de la estrategia europea para un crecimiento sostenible e integrador.

Un total de 34 jóvenes de la Región han mejorado su capacitación y competitividad profesional, así como sus conocimientos en idiomas, mediante la realización de prácticas laborales en empresas de distintos países de Europa, gracias a su participación en el programa Eurodisea.

Las prácticas formativas, con una duración de 3 a 7 meses, se desarrollarán en diferentes áreas, como Arquitectura, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Ingeniería Industrial Superior, Ciencias Ambientales, Administración y Empresas, Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales, Turismo, Biología, Periodismo, Fisioterapia, Administración y Dirección de Empresas, Administración Pública y Filología inglesa, entre otras. En este sentido, los jóvenes reciben una beca para sus gastos personales de estancia en la región de acogida.

Asimismo, en el marco de este programa, empresas de la Región de Murcia acogen este año 2013 a cinco jóvenes europeos procedentes de Francia, Bélgica, Italia, Serbia y Portugal.

Fuente: CARM. Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada