jueves, 17 de octubre de 2013

El proyecto español “Europe on Track”, Premio Europeo Carlomagno 2013, presenta su idea a la Eurocámara

La iniciativa española "Europe on Track", galardonada el pasado mes de mayo con el Premio Europeo Carlomagno 2013, ha sido invitada a presentar su iniciativa a la comisión de Cultura del Parlamento Europeo durante la sesión que mantendrá hoy jueves 16 en Bruselas y que se podrá seguir en directo a través de internet.

A partir de las 09:00 horas, el Presidente y la Vicepresidenta de AEGEE-Europe Luis Alvarado y Kathrin Renner explicarán a los eurodiputados qué es "Europe on Track", un proyecto que surgió con el objetivo de estimular a los jóvenes, a escala europea e internacional, para que comprendan la importancia de la integración europea y desarrollen un sentido compartido de identidad comunitaria. Una idea que les sirvió para obtener el máximo galardón del Premio Europeo Carlomagno en su edición de 2013.
  
Junto al proyecto español también han sido invitadas a presentar sus proyectos el segundo y tercer premio del Premio Europeo Carlomagno 2013: el concurso fotográfico “Discover Europe” de Polonia, y el proyecto de intercambio "The Story of my Live", representante de Estonia.

"Europe on Track"
Conecta a jóvenes de todas partes de Europa dándoles la oportunidad de expresar sus puntos de vista para contribuir a la integración europea y fomentar el sentimiento de que todos “somos Europa” entre los jóvenes.

Creado por la Asociación de Estudiantes Europeos AEGEE-Europe como respuesta a la pérdida de confianza en la idea europea durante la crisis financiera y económica actual, pretende mostrar la visión de cómo será Europa en 2020, expresada a través de fotografías, videos, entrevistas y blogs, se recopilará para elaborar un cortometraje documental en los que los jóvenes serán los protagonistas.

"Europe on Track" proporciona a los jóvenes una plataforma para compartir sus ideas y ponerle cara al colectivo que está detrás de tantos datos estadísticos y políticas juveniles. Durante 2012, su primer año de vida, seis “embajadores” del proyecto viajaron casi 10.000 kilómetros en tren durante un mes preguntando a más de 400 jóvenes:  “¿Hacia dónde se dirige Europa?, ¿Cómo podemos mantener nuestro presente y preservar nuestro futuro?, ¿Qué esperan los jóvenes de la Europa del futuro?”.

El Premio Carlomagno
Este galardón, que en 2013 alcanza su sexta edición, está organizado conjuntamente por el Parlamento Europeo y la Fundación "Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán". Los tres proyectos ganadores recibieron 5.000, 3.000 y 2.000 euros respectivamente.

Seguirlo en directo

Premio Europeo Carlomagno

No hay comentarios:

Publicar un comentario